Rodar las secuelas de Avatar supondrá más de mil millones de dólares

La nueva saga volverá a hacer historia en la carrera del director

Rodar las secuelas de Avatar supondrá más de mil millones de dólares
 
 

Cada vez que James Cameron se pone tras las cámaras, el director hace historia. “Terminator” y “Titanic” forman parte del legado de un hombre que ya ha dejado su huella en el cine, pero que ahora pretende ir mucho más allá. La primera entrega de Avatar supuso el paso del cineasta a los efectos especiales, con una película que rompió muchos récords y que a día de hoy aun se recuerda. No obstante Cameron no contento con la repercusión conseguida ahora, se lanza a expandir el universo de Pandora con 5 secuelas que poblaran las salas de cine hasta el próximo 2025, y que contarán con el aparato logístico más grande de toda la historia de la industria. Un aparato que se pone en marcha hoy mismo para comenzar a trabajar en “Avatar 2”, la primera de las historias que continuarán narrando la vida de Sully en el planeta alienígena.

Tal y como se venía anunciando Cameron ya está en Manhattan Beach para comenzar a trabajar, pero no ha sido eso la noticia que ha llamado la atención. Y es que tal y como revela Deadline, el presupuesto de todas las secuelas juntas supera los mil millones de dólares, una cifra que se compara con los recursos con los que contó Peter Jackson para rodar la trilogía de “El Señor de los Anillos”, y que hace pensar en las posibilidades que le otorga al cineasta padre de algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Estos datos sin embargo hay que tomarlos con precaución, y es que Cameron ha querido mantener un cierto secretismo en torno a “Avatar 2” y sus continuaciones. La posibilidad de poder ver las películas en 3D sin gafas llevó a muchos a inflar las predicciones, pero no hay duda de que sea cual sea el presupuesto real que barajan, esta nueva saga podría ser la más taquillera de toda la historia. Habrá que esperar al próximo 18 de diciembre de 2020 para empezar a ver el milagro.


Contenido relacionado
 
X