¿Qué esconde el nuevo póster de The Last of Us Part II?

The Last of Us Part II

PlayStation 4

¿Qué esconde el nuevo póster de The Last of Us Part II?

Lo compartió Naughty Dog para conmemorar el Día del Brote

¿Qué esconde el nuevo póster de The Last of Us Part II?
 

Ayer los fans de The Last of Us celebraron el Outbreak Day (Día del Brote), el día en el que supuestamente en 2013 comenzó la epidemia del hongo córdyceps. Para conmemorar dicha fecha, Naughty Dog compartió un nuevo póster de The Last of Us Part II que ya se puede reservar, pues tan solo hay disponibles unas copias muy limitadas.

Esto ya ocurrió un tiempo antes de que la secuela fuera anunciada, aunque en aquel caso la imagen era muy distinta. En ambos casos las obras están firmadas por el artista Kevin Tong. Cuando por fin The Last of Us Part II quedó confirmado durante la PlayStation Experience del año pasado, pudimos ver que se trataba del brazo de Ellie y las mariposas se veían impresas en su brazo en forma de un tatuaje. Es por esto que el nuevo póster es más que probable que incluya algún detalle que más tarde tendrá una importancia significativa en el juego.

¿Un nuevo personaje?

Lo primero que llama la atención, como es lógico, es el brazo que aparece justo en el centro. Hay que dejar claro que, aunque sería lo lógico, no hay forma alguna de saber si se trata de Joel o no. Primeramente, no podemos ver la manga de la camisa del personaje en cuestión, que podría darnos alguna ligera pista sobre quién es. Por si eso fuera poco, se trata de su brazo derecho, por lo que el hecho de que no lleve el reloj roto de Joel tampoco es indicativo de nada, porque él lo lleva en la muñeca izquierda.

Si a esto le añadimos que el arma que porta es un martillo en vez del característico revolver recortado de Joel (que comprobamos que continuaba en su posesion en el tráiler de presentación de The Last of Us Part II), confirmamos que es posible que se trate de Joel, pero podría perfectamente ser también un personaje completamente nuevo. No hay ningún personaje en The Last of Us que lleve un martillo, por lo que todo apunta a que podría tratarse de alguien que todavía no hemos visto.

En un giro inesperado (y bien sabemos que Naughty Dog es un experto en estos temas) podría ser que el personaje que vemos como protagonista de la imagen (pues vemos la escena desde su lado) sea realmente un enemigo del juego, y el lobo que le encara se trate de Ellie (o Joel), furiosa (las llamas representando dichas emociones) por algo que ha ocurrido en la trama. No sería nada descabellado pues Neil Druckmann, el director crativo de The Last of Us Part II, ya confirmó que el argumento del juego giraría en torno a la venganza.

Un lobo de fuego

Y hemos comentado que las llamas del fondo, incluyendo el coche que arde en el centro de la imagen, forman la clara imagen de un lobo. Esto también podría significar cualquier cosa, pues en su momento habría sido algo completamente descabellado afirmar que el póster de Ellie acabaría convirtiendo a las mariposas en un tatuaje en su brazo. Lo que es seguro es que en este caso el póster es mucho más oscuro, en todos los aspectos, que el anterior.

Es posible que terminemos viendo un lobo en el juego final, o puede que se trate de un símbolo como el de los “Luciérnagas“. También podría simbolizar que Joel se ha convertido en un lobo solitario en esta segunda parte (si es que el brazo es suyo). Lo que es otra posibilidad más es que esta sea una forma por parte de Naughty Dog de confirmar que, como venían indicando los rumores, The Last of Us Part II tendrá lugar en Seattle, en el Estado de Washington, en la frontera con Canadá.

The Last of Us Part II podría tener lugar en Seattle

¿Buscarán nuestros protagonistas llegar a dicho país para escapar del hongo córdyceps? Es posible que lo descubramos durante la PlayStatation Experience de diciembre en la que el juego se mostraría por segunda vez.

 


Contenido relacionado