Uno de los grandes dilemas que había en torno a la figura de Yoshi por fin ha sido resuelto. Desde su primera aparición en Super Mario World, muchos usuarios tenían dudas sobre si Mario golpeaba al dinosaurio para que éste sacase su lengua o si por el contrario simplemente apuntaba el objetivo al que tenía que atacar Yoshi. Hoy mismo hemos podido conocer la verdad y es que Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, creadores del dinosaurio, han confirmado que en un inicio el fontanero pegaba a su compañero.
"Mucha gente piensa que Mario señala con su dedo al horizonte y dice "Vamos" mientras que Yoshi saca la lengua, pero mi idea era que Mario le golpease en la cabeza, por lo que Yoshi sacaba la lengua a modo de reacción", explicaba Tezuka en una entrevista para la página japonesa de Nintendo. La calidad de los gráficos de la SNES no permitía saber con seguridad que era la que hacía Mario, pero ahora ya conocemos que en un inicio la relación entre los dos compañeros era algo diferente.
"De hecho, cuando Mario le golpeaba sonaba un "bop" pero como la gente iba a comenzar a sentir pena por Yoshi, sustituimos ese sonido por "Go", continuaba el desarrollador de Nintendo. Por si esta sorprendente confirmación fuese poco, Tezuka e Hino han hablado también sobre los inicios del popular personaje.
Shigeru Miyamoto quería que Mario cabalgase sobre un animal y se llegó a diseñar un boceto de un caballo para Super Mario Bros 3. Finalmente, debido a la estética de Super Mario Wolrd, se decidió que la criatura se asemejase a un dinosaurio, por lo que se terminó dibujando a un reptil de gran tamaño al que hoy conocemos con el nombre de Yoshi.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024