Hace un par de semanas pudimos disfrutar del lanzamiento de Metroid: Samus Returns, el remake de MercurySteam de la segunda entrega de la franquicia lanzada originalmente en Game Boy. El título ha recibido una gran acogida por parte del público, pudiendo volver a disfrutar de los mapas laberínticos y el plataformeo propio de esta saga. Sin embargo, todavía hay quien se pregunta cómo un título de estas características no se lanzó también en Nintendo Switch. Bueno, parece que Yoshio Sakamoto, productor del juego, tiene varias razones y las ha explicado a través de una entrevista para el medio Game Rant.
"Uno de los temas que escogimos seguir esta vez era la utilización de imágenes en 3D y una configuración de doble pantalla". El productor comenta que "desde los tiempos de la DS original," ha estado interesado en crear un Metroid que permitiese el uso de la doble pantalla donde se mostrara el mapa constantemente, y que junto a sus posibilidades táctiles y a la mayor potencia de Nintendo 3DS, permitiera "una experiencia de mayor fidelidad," siendo estas las razones "por las que creímos que era la decisión correcta," aseguraba el productor.
Parece que el concepto de Metroid: Samus Returns ya se quería plasmar desde los tiempos de la primera Nintendo DS. Es posible que la salida de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch haya sido otra de las razones por las que nos quedamos con este magnífico adelanto en Nintendo 3DS. De esta forma, nos hacemos el cuerpo para la llegada de esta nueva entrega. ¿Os hubiera gustado jugar a Metroid: Samus Returns en Nintendo Switch? Podéis dejarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar