Muy pocas series logran acaparar tanta atención como lo hace "Rick and Morty". La creación de Justin Roiland y Dan Harmon sorprendió a todo el mundo el pasado 2013 y con el tiempo ha ido haciéndose un hueco gracias a sus elaborados guiones y sus constantes referencias y guiños al cine y música contemporáneos. Nadie esperaba encontrar tal cantidad de sátira y crítica en una serie de animación desde que "Los Simpson" comenzaran a decaer en audiencia y sus secuelas estilísticas no terminaran de convencer. Sin embargo hasta aquí hemos llegado, con el final de la tercera y tan esperada temporada, y la duda de cuando volveremos a ver las locuras de Rick en televisión.
El episodio 10 de la última temporada no ha dejado a nadie indiferente, y aunque todos los seguidores esperaban una conclusión más épica para la serie, la comunidad ya ha comenzado a generar todo tipo de teorías a su alrededor. La máxima ahora de los fans es saber cuando se estrenará la cuarta temporada de "Rick and Morty", con un ojo puesto en la extensión de los plazos entre episodio y episodio. Y es que hubo que esperar tres meses para poder disfrutar del arranque definitivo de la última temporada después de que se estrenara la premier en abril, tras meses de rumores e incluso de posible cancelación de la serie por diferencias creativas entre Roiland y Harmon.
"Me sentí apartado en la temporada 3 de 'Community' y fui despedido en la cuarta. Ahora estamos con la temporada 4 de Rick and Morty y quiero demostrar que he crecido", declaró Harmon a EW sobre su despido de la serie que daría origen al proyecto en conjunto con Roiland. Lo cierto es que la audiencia ha respaldado por completo su trabajo y ahora la cuestión es saber cuándo llegará la ansiada temporada. Comicbook ha recopilado algunas de las muchas teorías que abundan estos días en las redes, y ha concluido que "Rick and Morty" regrasará en el verano de 2018, o quizás no.
Aunque las teorías son diversas, en lo que todos coinciden es en tener en cuenta la larga espera que transcurrió desde el primer y segundo episodio de la tercera temporada, la cual en teoría iba ser la más larga de todas con 14 episodios. Esto finalmente no ha sido así, y el episodio 10 ha concluido la trama con un final algo descafeinado que ha llevado a muchos a pensar que en realidad no ha terminado. El juego de Harmon y Roiland con lo fans ha sido constante todos estos años, y los creadores podrían haber dejado el verdadero episodio final preparado para las Navidades de este mismo año.
https://twitter.com/taj_mcknight/status/914704332855095297
Esta argumentación se basa en una de las frases que suelta Mr. Poopybutthole durante el episodio y que aunque en un principio fue tomada como una broma, ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. Dicho personaje aseguraba que tendría una "gran barba blanca de Santa Claus" la próxima vez que le viéramos, y eso ha llevado directamente a pensar en las Navidades de este año. El primer episodio de la temporada se estrenó durante el día de Acción de Gracias, y ahora los creadores podrían haber repetido una jugada similar con el último episodio. Lo cierto es que no hay nada seguro, y hay quienes elaboran teorías con plátanos de por medio, por lo que habrá que seguir esperando, y marcar el 2018 como año de llegada.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar