PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

PUBG recibe una increíble oleada de críticas negativas

La fuente principal de estas proviene de China

PUBG
 
 

Que PUBG esté siendo uno de los mayores fenómenos (sino el mayor) de lo que llevamos de año 2017, no quiere decir que todo lo que ofrezca deba ser estrictamente positivo. Al parecer, en los últimos días, y en especial desde China, una gran cantidad de usuarios habría lanzado críticas negativas contra el título de Bluehole debido a un molesto anuncio.

Según indican desde VG24/7 (vía ComicBook), los jugadores chinos suelen contar con unos servidores locales cuya conexión deja mucho desear, lo cual obliga en múltiples ocasiones a deber confiar en servidores internacionales. Para colmo, el anuncio que ha causado todo el revuelo ofrecía principalmente la opción de establecer una conexión de mayor calidad pero con servidores exteriores a los de China.

Bluehole Studio Inc. crea la compañía subsidiaria PUBG Corporation

Por si el anuncio de por sí no contara ya con suficiente ironía sobre la situación, para mayor problema este aparecería de forma intrusiva en el mismo lobby de PUBG. No hay que olvidar que dicho título es un juego de pago, por lo que si los usuarios desembolsan cierta cantidad económica para poder disfrutar del mismo, lo último que deben querer es ser molestados en su tiempo de juego por un anuncio que a más de uno debe parecerle una mofa.

PUBG

Como podemos ver en la gráfica de los análisis de usuario que Steam tiene disponible sobre PUBG, el propio sistema ya indica del 29 de septiembre al tres de octubre se han producido una enorme cantidad de valoraciones negativas, específicamente 21.803. Además, el día en el que más ascendió este número fue ayer, uno de octubre, alcanzado casi las siete mil críticas negativas.

A pesar de que es cierto que este problema únicamente ha afectado a los jugadores de China, nada ni nadie ha descartado por el momento que no pueda trasladarse a otras regiones en las que el juego está activo. Parece obvio, pues, que desde Bluehole deben ponerse manos a la obra para solventar una situación que desde luego no deben estar disfrutando demasiado.


Contenido relacionado