Xbox One X será una consola potente pero no un salto generacional

Para Albert Penello es más que una versión 1.5

Xbox One X será una consola potente pero no un salto generacional
 
 

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Xbox One X, la nueva consola de Microsoft se ofrece como el nuevo techo técnico de la generación, aunque sigue generando dudas sobre el futuro de la marca y el tipo de jugadores que pretende atraer. Albert Penello, director técnico de la compañía, ha respondido a una serie de preguntas sobre la máquina en el medio What’s Good Games.

El directivo a querido aclarar las intenciones que tiene Microsoft con su novedoso modelo, y ha explicado lo que significará para el mercado la salida de su consola premium. Xbox One X no supondrá un salto generacional, pero tampoco será un punto intermedio sino “algo nuevo”, más bien un paso diferente dentro de la familia Xbox. “Nuestro trabajo es hacer las cosas más simples; ya sea con juegos, Xbox Live y actualizaciones”, define Penello.

Así es como Xbox One X ejecutará mejor los juegos en TVs 1080p

Para la compañía es un salto lógico acabar con las generaciones haciendo a sus consolas retrocompatibles con los videojuegos del pasado y del futuro. “Pienso que la gente tendrá que pensar sobre lo que le interesa en términos técnicos, de precio y lo que es importante para ellos en términos de juego”, explica.  Tanto para ellos como a los desarrolladores con Xbox One X puede abrirse un mundo posibilidades, y quieren dejar atrás el singular modelo que han seguido hasta ahora sin que esto suponga una confusión para los usuarios.

Respescto a este tema, Penello asegura que no se trara de un cambio complejo y que los jugadores seguirán sintiéndose cómodos con Xbox One independientemente del modelo que posean. “Nadie debe sentirse confundido con esta transición. Comprar un juego para Xbox One equivale a que no importará en qué consola lo juegues, es 100% compatible”. Recordemos que el director fue criticado en su día por la falta de determinación acerca del futuro de la marca.

La lista de juegos mejorados con Xbox One X continúa creciendo

A pesar de todo Xbox One X se presenta como una consola potente con más de 130 videojuegos adaptados al nuevo hardware. Solo queda esperar al próximo 7 de noviembre para conocer de primera mano todas las novedades visuales y técnicas que traerá la consola. Y a vosotros, ¿qué os parecen las declaraciones de Albert Penello?





Contenido relacionado