Ubisoft recomprará 4 millones de acciones para combatir a Vivendi

Implicaría un pago de, aproximadamente, 240 millones de euros

Ubisoft recomprará 4 millones de acciones para combatir a Vivendi
 

Luego de un año de notorias disyuntivas, intentos de absorción y demás, la adversidad entre Ubisoft y Vivendi se mantiene en pie. Entre los sucesos más recientes, el acaudalado grupo francés se adjudicó un 25% de las acciones de la compañía gala, movimiento ante el cual, con el paso de los meses, el conglomerado tomó medidas radicales para impedir su crecimiento, seguidas de una reciente reunión que empoderó su fortaleza y, ahora, de un paso más por parte de la distribuidora y desarrolladora en búsqueda de su plena libertad.

En tal sentido, la empresa anunció que han logrado un acuerdo con un “proveedor de servicios de inversión” que les permitirá recomprar 4 millones de acciones para el 29 de diciembre de 2017. De llevarse a cabalidad, el hecho implicaría que ninguna entidad, incluida Vivendi, podría apropiarse de ellos, sin embargo, para poder lograrlo, teniendo en consideración que cada partición de la marca está alrededor de los €60, tendrían que expender la astronómica cifra de €240.000.000.

Ubisoft se hace fuerte frente a Vivendi tras su última reunión

Según comunicaron, “los accionistas expresaron su abrumador apoyo a las estrategias y manejo de Ubisoft al aprobar todas las resoluciones ordinarias de la agenda“, ergo, la directiva tiene la potestad de tomar decisiones como consideren conveniente en pos de su independencia. “Estamos maravillados con el apoyo masivo de los accionistas, el cual fortalece nuestra determinación y habilidad de defender sus intereses y de perseguir nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor“, comentó Yves Guillemot, CEO de la empresa.

Ubisoft consolida su posición en la industria entre las compañías líderes en videojuegos y entretenimiento a nivel global“, continuó. No obstante, es necesario remarcar que Vivendi, a día de hoy, ostenta el 27% de la agrupación, índice que la sitúa a 3% de, según las leyes francesas, asumir sus riendas; pese a ello, las venideras reacciones por parte de los actuales propietarios demuestran sus intenciones de obstruir a como dé lugar el hipotético desenlace, por lo que estaremos atentos  a futuras intervenciones para ver cómo culmina este conflicto.


Contenido relacionado