Xbox One no se apresurará con la VR tras su experiencia con Kinect
Últimas fichas
Últimas noticias

Xbox One no se apresurará con la VR tras su experiencia con Kinect

Publicado:
Actualizado:
0

Albert Penello, director senior de gestión de productos en Microsoft, ha concedido una entrevista al medio Wired para hablar, entre otros detalles, de la posición de la compañía respecto a la realidad virtual; y es que, a diferencia de Sony con PlayStation VR, los de Redmond se han mantenido distanciados de tal aproximación.

En relación a lo destacado, el ejecutivo comentó que "todavía hay toneladas de experimentación en la realidad virtual", no obstante, asimismo adversó: "No deseo que esto se tome como una afirmación ambigua. Obviamente, existen productos del ámbito para los consumidores. Mover el problema a la pantalla de los lentes frente a los límites de la TV fue resultado de algunos de los desafíos de la televisión en 3D".

https://areajugones.sport.es/2017/09/27/hideo-kojima-ha-hablado-sobre-el-realismo-de-los-videojuegos-y-vr/

"Pero la VR tiene mucho potencial. ¿Es un producto comercial viable? Sí, para una específica fracción del público", continuó. En consecuencia, Pinello asegura que no es un mercado al cual deseen adentrarse obnubiladamente, recordando así una experiencia que la compañía ya atravesó: "Con Kinect y Wii aprendimos que sólo trasladar un juego común a la realidad virtual no es una estrategia ganadora. Son los títulos específicamente diseñados para ella que la hacen funcionar. No era algo con lo que queríamos distraer a las desarrolladoras este año".

Por lo tanto, pese a que no veremos nada de la VR en Xbox One durante lo que resta de 2017, es axiomático aseverar que, teniendo en consideración que Xbox One X ofrecerá soporte para dicho formato, la compañía tiene intenciones de dar el paso en las proximidades, eventualidad ante la que estaremos atentos en aras de observar el desempeño de Microsoft en la atractiva y novedosa vertiente de la industria.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Realidad o videojuego? Este tráiler fan de GTA VI está tan bien hecho que te hará dudar

La comunidad de jugadores de la saga se las sigue ingeniando para crear homenajes sorprendentes

Publicado: 11 ABR 2024 0

Mete goles con FC 24 Points y garantiza transacciones seguras en línea con Neosurf

En el vertiginoso mundo de los juegos en línea, adelantarse a la competencia es fundamental, pero también lo es garantizar tu seguridad digital. Ahí es donde entran en juego el poder de FC Points y la protección de Neosurf, que transformarán tu forma de jugar y realizar transacciones en línea. ¿Listo para llevar tu juego […]

Publicado: 11 ABR 2024 0

El mejor Fallout de todos los tiempos revienta su precio y ya puedes conseguirlo por menos de 1€

Me he quedado tan pálido con esta oferta que lo he comprado varias veces para regalárselo a mis colegas

Publicado: 11 ABR 2024 0

Los 'aliens' harían acto de presencia en GTA VI: varios fans creen haber visto uno en el tráiler

Tras 4 meses desde el primer tráiler de GTA VI, varias personas siguen investigándolo fotograma por fotograma, ahora han captado un supuesto alien

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿La salvación de Palworld? El juego agoniza a la espera de su nuevo modo Arena competitivo

Pocketpair ha lanzado un teaser de esta nueva vertiente que la comunidad lleva meses esperando

Publicado: 11 ABR 2024 0

Nunca hubo planes de Dead Space 2 remake, pero sí de una secuela del que salió en 2023

Surgen nuevas informaciones sobre una filtración que ha agitado mucho las redes en las últimas horas

Publicado: 11 ABR 2024 0