Xbox One no se apresurará con la VR tras su experiencia con Kinect
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox One no se apresurará con la VR tras su experiencia con Kinect

Pub:
Act:
0

Albert Penello, director senior de gestión de productos en Microsoft, ha concedido una entrevista al medio Wired para hablar, entre otros detalles, de la posición de la compañía respecto a la realidad virtual; y es que, a diferencia de Sony con PlayStation VR, los de Redmond se han mantenido distanciados de tal aproximación.

En relación a lo destacado, el ejecutivo comentó que "todavía hay toneladas de experimentación en la realidad virtual", no obstante, asimismo adversó: "No deseo que esto se tome como una afirmación ambigua. Obviamente, existen productos del ámbito para los consumidores. Mover el problema a la pantalla de los lentes frente a los límites de la TV fue resultado de algunos de los desafíos de la televisión en 3D".

https://areajugones.sport.es/2017/09/27/hideo-kojima-ha-hablado-sobre-el-realismo-de-los-videojuegos-y-vr/

"Pero la VR tiene mucho potencial. ¿Es un producto comercial viable? Sí, para una específica fracción del público", continuó. En consecuencia, Pinello asegura que no es un mercado al cual deseen adentrarse obnubiladamente, recordando así una experiencia que la compañía ya atravesó: "Con Kinect y Wii aprendimos que sólo trasladar un juego común a la realidad virtual no es una estrategia ganadora. Son los títulos específicamente diseñados para ella que la hacen funcionar. No era algo con lo que queríamos distraer a las desarrolladoras este año".

Por lo tanto, pese a que no veremos nada de la VR en Xbox One durante lo que resta de 2017, es axiomático aseverar que, teniendo en consideración que Xbox One X ofrecerá soporte para dicho formato, la compañía tiene intenciones de dar el paso en las proximidades, eventualidad ante la que estaremos atentos en aras de observar el desempeño de Microsoft en la atractiva y novedosa vertiente de la industria.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 26 vuelve a liderar las ventas de junio en España mientras Tomodachi Life confirma que es el fenómeno del año

Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.

En The Blood of Dawnwalker temen el calendario de septiembre (y tienen culpable), pero hay un factor que puede marcar la diferencia

Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.

The Blood of Dawnwalker tiene algo que The Witcher 3 no podía ofrecer a su director: “No es el mismo tipo de experiencia”

Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.

The Blood of Dawnwalker no terminará cuando se agote su límite de tiempo: su director explica cómo funciona realmente el sistema

Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.

La ilusión por el nuevo DLC de The Witcher 3 llega hasta The Blood of Dawnwalker, aunque su director tiene una gran duda

Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan en julio y no logran que merezca la pena volver a suscribirse al servicio

Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse

PlayStation rompe su silencio tras 6 días y la respuesta del público es demoledora: ya no solo es una queja, es algo más preocupante

Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.

Lo de PlayStation con el formato físico empeora: Un rumor sugiere que ninguna desarrolladora conocía la decisión de Sony

Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión

Saltan las alarmas con TESO: los despidos en Xbox pondrían en peligro los planes de futuro del MMORPG

Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos

Ni cancelaciones ni más fracasos: Xbox quiere juegos de DOOM, Quake y Wolfenstein de manera frecuente a pesar de los despidos

Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo