El cross-play entre Xbox y PlayStation podría ser una causa perdida

Sony se muestra muy reacia en este aspecto

El cross-play entre Xbox y PlayStation podría ser una causa perdida
 
 

Una de las utopías de este generación parece que será el poder disfrutar del cross-play entre usuarios de Xbox Live y PlayStation Network. A pesar de la insistencia de Microsoft a Sony por este aspecto, las conversaciones no avanzan en ningún sentido.

Gracias al FanFest que se ha celebrado en Brasil, y que muy pronto veremos también en España, el medio Gamespot ha tenido la oportunidad de charlar con Phil Spencer sobre esta cuestión, que ahora más que nunca, parece una causa perdida. El jefe de la división Xbox ha comentado: “Hablamos mucho con Sony. Con Minecraft en PlayStation tenemos uno de los juegos más grandes en su plataforma en términos de ventas y gameplay. Al igual que con Nintendo. La relación con Nintendo en este aspecto ha sido muy fuerte. Ellos tienen un montón de usuarios y continuamos colaborando. Pero creo que Sony tiene un punto de vista diferente, deberían hablar de cómo lo ven…“. Spencer no quiso hablar por parte de Sony cuando se le preguntó si el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One es una causa perdida, pero tal y como están las negociaciones ahora mismo, cree que Sony nunca lo aceptará.

Además el directivo añadió: “Estoy teniendo una gran lucha haciendo comentarios sobre sus motivaciones. Ya sé que hay ciertos usuarios que dicen que si compran una consola u otra no pueden jugar con sus amigos, y por este motivo se decantan por una plataforma o la otra. Este motivo no va a desaparecer, así que lanzamos Minecraft como uno de los juegos más grandes que puedan existir en todas las plataformas brindando a los usuarios la oportunidad de jugar juntos sin importar la plataforma en que lo haga cada uno. Por el momento no puedo decir que esto es una causa perdida, pero pienso que hay algunos motivos fundamentales para ellos que nunca abandonarán. Creo que esto no cambiará“.

En términos generales sobre el cross-play, Spencer dijo que permite a los modos multijugador de todos los juegos a mantenerse más activos porque el número de usuarios es más grande al englobar más plataformas. El directivo señala también que poder jugar al mismo juego multijugador en varias plataformas sin importar cuál tengas favorece enormemente a los juegos independientes, y que ayudaría mucho a los desarrolladores, facilitándoles el trabajo ya que no habría que crear cinco versiones de un mismo juego: la de Steam, la de Xbox Live en PC y en consola, la de PlayStation y la de Switch.

 

Sabemos que el cross-play no es técnicamente imposible, de hecho ya es posible con Minecraft y accidentalmente ocurrió con Fortnite, tan sólo es un tema de políticas que deben resolver Microsoft y Sony. ¿Creéis que algún día veremos a los usuarios de ambas plataformas jugando juntos?


Contenido relacionado