La presidenta de DC no está de acuerdo con el estilo de Snyder
Últimas fichas
Últimas noticias

La presidenta de DC no está de acuerdo con el estilo de Snyder

Publicado:
Actualizado:
0

Hollywood está cada día más repleta de jóvenes y prometedores cineastas con ganas de mostrarle al mundo su visión del séptimo arte. Sin embargo de entre todos ellos, se pueden contar con los dedos de una mano aquellos que participan de lo que llamamos "cine de autor". En este privilegiado nicho encontramos nombres de renombre como Quentin Tarantino o Cristopher Nolan, y otros como el de Zack Snyder. Y es que el director se ha ido abriendo paso con los años mostrando su particular estilo del cine especialmente en el género de superhéroes. Sin embargo su actual participación en el Universo Extendido DC no causa demasiadas simpatías entre los fans, y al parecer tampoco dentro del propio estudio.

El pasado 2013 Snyder dejó bien clara cual era su impronta en el macroproyecto del estudio de superhéroes. "El Hombre de Acero" resultó ser un gran éxito, aunque dejó la semilla de lo que años más tarde terminaría desembocando en la polémica "Batman v Superman". El director ha ido ganando peso dentro de las decisiones de DC y es uno de los hombres pilares para los próximos años. Pero ¿cómo puede ser tan polémico y laureado al mismo tiempo?

Su deconstrucción de personajes tan clásicos como Clark Kent o Bruce Wayne no ha gustado a muchos, pero a otros tantos sí. El director siempre consigue generar debate, arrastrando a miles de personas a las salas de cine, y esa podría ser una de las razones del apoyo que le da el estudio a pesar de no estar del todo de acuerdo con él.

zacksnydercam large

Abraham Riesman, quien ha escrito una serie de entrevistas con los altos directivos de la compañía, participó recientemente en el podcast Batman-On-Film y reveló un detalle importante de todos esos encuentros. El reportero pudo hablar con la directora Diane Nelson, y conocer la verdadera opinión que tiene DC sobre la visión de Snyder en el Universo Expandido. Así lo explicaba durante el programa:

"Es una declaración que no se incluyó en el artículo, pero que Diane me hizo. Fue tal que: 'somos un lugar donde necesitamos de un director que conduzca todo, y Zack tenía una visión que no necesariamente encajaba con la que teníamos nosotros de esos personajes. Sin embargo respetamos que quisiera ir en esa dirección, y esa es parte de nuestra filosofía'"

fans launch a petition to get zack snyder booted from justice laegue movie social

La posición de DC respecto al polémico director demuestra, no obstante, el esfuerzo y dedicación que está depositando en su universo cinematográfico. Y es que aunque Snyder es odiado por muchos, aporta una presencia y personalidad necesaria en un proyecto que ahora se enfrenta a su prueba de fuego. La salida del director de "Justice League" cuando aun estaba en fases tempranas de rodaje, y su inclusión en los créditos finales, demuestran la fuerte apuesta que hace la compañía en su trabajo. Está por ver si esa decisión es correspondida por los fans, o vuelven a llevarse una desilusión con el esperado crossover.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0