PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

Bluehole añadirá nuevas características a PUBG en las próximas semanas

Entre ellas destacan, principalmente, la introducción de las mecánicas de salto y escalada

PUBG
 

Echando la vista atrás apenas 24 horas, podemos recordar que os informábamos que Bluehole, el estudio tras PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), había desvelado alguna que otra nueva información y capturas sobre el próximo mapa del juego, uno que toma como localización un desierto. Al parecer no se ha quedado contento con el contenido vertido y, en una entrada de Steam ha realizado un comunicado con nuevos datos sobre el futuro a corto plazo de su obra.

El próximo mapa desértico de PUBG aparece en nuevas capturas

En los foros de la citada plataforma, el equipo señala el poco margen que queda para que finalice el presente 2017 (apenas 11 semanas), siendo ese el principal motivo por el que están trabajando a todo gas, puesto que pretenden tener el mayor material desarrollado disponible para antes de que se realice el cambio al 2018. Lo cual se traduce en el lanzamiento de la versión 1.0 tanto para PC como para Xbox One.

A nivel de nuevas implementaciones, esta actualización del título añadiría el citado escenario en el desierto, nuevos vehículos, sistema 3D y las esperadas mecánicas de salto y esquiva de obstáculos, así como la escalada, novedades que incrementarán notablemente la agilidad y maniobrabilidad de los avatares. Todo ello aparecería en la nueva update, por lo que se obviarán posibles parches que no harían sino desestabilizar el juego y ocupar más tiempo que podría emplearse en los nuevos componentes.

Los encargados de PUBG han explicado que comprobarán el correcto funcionamiento de todo esto a través de tres etapas de comprobaciones, que se realizarán del siguiente modo: en primera instancia, se llevará un control de la correcta introducción de los saltos y escalada. A esta fase, le seguirá una segunda en la que volverá a comprobarse las características mencionadas, además de otros contenidos y particularidades. En el último ciclo, se hará un compendio de todo lo que no se encuentra a día de hoy, incluyendo la siguiente localización. Todo esto se irá testeando e implementando a lo largo de las tres sesiones diferentes ya citadas, que ocuparán como mínimo entre 2 y 4 semanas de pruebas debido a la complejidad de los nuevos elementos que se están por introducir.

Si bien no han procedido a detallar con exactitud cuándo estará lista la versión 1.0, sí que se ha atisbado el ensayo de los movimientos de los personajes para finales de octubre o principios de noviembre. Será entonces cuando se concretará la hoja de ruta de la actualización al completo, ya que por el momento no han procedido a dar más detalles.

El punto negativo de todo lo expuesto llega con la verificación de que el reinicio de las tablas de clasificación, una vez más, vuelve a retrasarse. Si bien en un principio esto iba a tener lugar el pasado 11 de octubre, Bluehole garantizó que se llevaría a cabo en la jornada de hoy, algo que han acabado desmintiendo en el comunicado que protagoniza esta noticia. Así las cosas, será en tres días, el 20 de octubre, cuando aparentemente se llevará a cabo el reseteo de los marcadores.

PUBG retrasa el reinicio de sus tablas de clasificación

Antes de que llegué toda esta avalancha de eventos, se lanzará un pequeño parche que introducirá algunas mejorías y correcciones de fallos menores, tales como pequeños desajustes en el modo espectador o errores relacionados con el porte obligado de determinadas armas.

PUBG, sin contar todo lo que está por recibir en las próximas semanas, ya es de por sí un juego adictivo para gran parte de la comunidad. Muestra de ello es la ingente masa de jugadores que está invirtiendo su tiempo en él.


Contenido relacionado