Tras la triste noticia del cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts, muchas miradas se han puesto encima del título de Star Wars que están desarrollando desde hace ya unos años con Amy Hennig a la cabeza. Este proyecto seguirá vivo, pues a pesar del cierre del estudio que lo ha visto nacer. Ahora el juego pasará a manos de EA Vancouver y aunque estaba previsto ser lanzado a finales de 2019, ahora parece que tendrán que esperar para ofrece un nuevo marco de lanzamiento.
"Nuestro estudio Visceral Games ha estado desarrollando un título de acción y aventura ambientado en el universo Star Wars. En su formato actual, se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en diferentes historias. Durante el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar, y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad en el universo Star Wars y nos concentraremos en hacer realidad una historia de Star Wars. Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para brindar a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar."
Parece ser que el cierre del estudio ha estado íntimamente ligado a las diferencias en el proyecto entre la propia EA y Visceral Games, pues la editora buscará ahora cediendo el juego a otro de sus estudios un título más masivo, con mecánicas más modernas y amplias. El juego continuará su desarrollo pero con una nueva "visión" y alejada del concepto de juego que tenía previsto ofrecer Visceral.
CONTENIDO RELACIONADO
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad
Vince Zampella fue uno de los máximos responsables de que pudiéramos disfrutar de la saga Titanfall.
El servicio de suscripción de Sony ha regalado un pack disponible para Battlefield 6 y Battlefield 6 REDSEC por ser miembros de PS Plus
¿Tendrá Stranger Things un videojuego desarrollado por los creadores de Life is Strange?
El nuevo battle royale de Electronic Arts no ha tenido el mejor estreno posible
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal