Tras la triste noticia del cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts, muchas miradas se han puesto encima del título de Star Wars que están desarrollando desde hace ya unos años con Amy Hennig a la cabeza. Este proyecto seguirá vivo, pues a pesar del cierre del estudio que lo ha visto nacer. Ahora el juego pasará a manos de EA Vancouver y aunque estaba previsto ser lanzado a finales de 2019, ahora parece que tendrán que esperar para ofrece un nuevo marco de lanzamiento.
"Nuestro estudio Visceral Games ha estado desarrollando un título de acción y aventura ambientado en el universo Star Wars. En su formato actual, se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en diferentes historias. Durante el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar, y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos pivotar el diseño. Mantendremos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad en el universo Star Wars y nos concentraremos en hacer realidad una historia de Star Wars. Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita una mayor variedad, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para brindar a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar."
Parece ser que el cierre del estudio ha estado íntimamente ligado a las diferencias en el proyecto entre la propia EA y Visceral Games, pues la editora buscará ahora cediendo el juego a otro de sus estudios un título más masivo, con mecánicas más modernas y amplias. El juego continuará su desarrollo pero con una nueva "visión" y alejada del concepto de juego que tenía previsto ofrecer Visceral.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo