El teletexto esconde una gran sorpresa del regreso de Stranger Things

Stranger Things

A espera de tercera temporada

El teletexto esconde una gran sorpresa del regreso de Stranger Things

Para descubrir los secretos de Hawkins hay que ir a Hawkins

El teletexto esconde una gran sorpresa del regreso de Stranger Things
 

Para hablar de Hawkins hay que ir a Hawkins. Eso es lo que lleva demostrando Netflix desde hace meses con la original campaña de promoción de la segunda temporada de “Stranger Things”. Con una gran colección de pósteres y una serie de gifs, la serie ha ido preparando el terreno para el esperado estreno de la serie la próxima noche del 27 de octubre. Y es que si por algo se hizo famosa la historia de los hermanos Duffer fue por el derroche de referencias y guiños a la época en la que transcurren los misteriosos eventos del pueblo de Indiana. Ahora a poco más de una semana para el gran momento, Netlfix ha vuelto a demostrar que a la hora de publicitar sus series, no tiene rival.

Hace unos pocos días pudimos ver uno de los clips más importantes de la segunda temporada que revelaban cómo logró escapar Eleven del Mundo del Revés. No obstante no es precisamente así como los creadores de “Stranger Things” quieren que veamos sus nuevos episodios. Además de eliminar el molesto motion blur de muchos televisores actuales, los hermanos quieren que nos sumerjamos de lleno en la década de los 80, haciendo lo que la mayoría de españoles hacían en la época.

La última campaña de Netflix España ha logrado llamar la atención a nivel nacional. El servicio en streaming ha contactado con la artista española Raquel Meyers, para crear una serie de ilustraciones en teletexto. Así lo explicaba la propia compañía en su cuenta de Twitter, en la que explican paso por paso lo que hay que hacer para descubrir el curioso mensaje que tienen preparado para los fans.

Si quieres saber qué es lo que oculta solo debes ir a tu televisión, sintonizar Cuatro o Telecinco,  entrar en esa cosa anacrónica llamada teletexto, e introducir el número 643. Una vez hecho llegaremos a una serie de imágenes entre las que encontramos un retrato de Mike del episodio 7, otro de Eleven del episodio 5 y la recreación de lo que posiblemente sea el tan hablado “monstruo de las sombras”. Al final del todo podemos leer un letrero que nos invita a desclasificar el resto del material el día del estreno.

No sabemos si esta llamativa estrategia dará resultados, pero por lo pronto ya han conseguido que volvamos a utilizar el teletexto, y recuperemos una bonita costumbre que se ha perdido con la llegada de Internet. No creemos que los niños de Hawkins puedan disfrutar de esos lujos en la segunda temporada de “Stranger Things”, pero sin duda les sería de mucha ayuda para desentrañar el peligro que se avecina sobre ellos.


Contenido relacionado