El teletexto esconde una gran sorpresa del regreso de Stranger Things
Últimas fichas
Últimas noticias

El teletexto esconde una gran sorpresa del regreso de Stranger Things

Publicado:
Actualizado:
0

Para hablar de Hawkins hay que ir a Hawkins. Eso es lo que lleva demostrando Netflix desde hace meses con la original campaña de promoción de la segunda temporada de "Stranger Things". Con una gran colección de pósteres y una serie de gifs, la serie ha ido preparando el terreno para el esperado estreno de la serie la próxima noche del 27 de octubre. Y es que si por algo se hizo famosa la historia de los hermanos Duffer fue por el derroche de referencias y guiños a la época en la que transcurren los misteriosos eventos del pueblo de Indiana. Ahora a poco más de una semana para el gran momento, Netlfix ha vuelto a demostrar que a la hora de publicitar sus series, no tiene rival.

Hace unos pocos días pudimos ver uno de los clips más importantes de la segunda temporada que revelaban cómo logró escapar Eleven del Mundo del Revés. No obstante no es precisamente así como los creadores de "Stranger Things" quieren que veamos sus nuevos episodios. Además de eliminar el molesto motion blur de muchos televisores actuales, los hermanos quieren que nos sumerjamos de lleno en la década de los 80, haciendo lo que la mayoría de españoles hacían en la época.

La última campaña de Netflix España ha logrado llamar la atención a nivel nacional. El servicio en streaming ha contactado con la artista española Raquel Meyers, para crear una serie de ilustraciones en teletexto. Así lo explicaba la propia compañía en su cuenta de Twitter, en la que explican paso por paso lo que hay que hacer para descubrir el curioso mensaje que tienen preparado para los fans.

Si quieres saber qué es lo que oculta solo debes ir a tu televisión, sintonizar Cuatro o Telecinco,  entrar en esa cosa anacrónica llamada teletexto, e introducir el número 643. Una vez hecho llegaremos a una serie de imágenes entre las que encontramos un retrato de Mike del episodio 7, otro de Eleven del episodio 5 y la recreación de lo que posiblemente sea el tan hablado "monstruo de las sombras". Al final del todo podemos leer un letrero que nos invita a desclasificar el resto del material el día del estreno.

No sabemos si esta llamativa estrategia dará resultados, pero por lo pronto ya han conseguido que volvamos a utilizar el teletexto, y recuperemos una bonita costumbre que se ha perdido con la llegada de Internet. No creemos que los niños de Hawkins puedan disfrutar de esos lujos en la segunda temporada de "Stranger Things", pero sin duda les sería de mucha ayuda para desentrañar el peligro que se avecina sobre ellos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0