Los creadores de Torment: Tides of Numenera desarrollarán para Switch

La obra destacada, sin embargo, no arribará al dispositivo de Nintendo

Los creadores de Torment: Tides of Numenera desarrollarán para Switch
 

Durante el primer trimestre del año, publicamos un artículo estableciendo por qué Torment: Tides of Numenera era, y sigue siendo, un juego imprescindible. La obra resultó convertirse en uno de los títulos de rol más destacables de los últimos tiempos y, gracias a ello, su equipo desarrollador, inXile Entertainment, ha podido expandir sus horizontes; en este caso, su próximo paso es su asociación con Nintendo Switch, plataforma sobre la que ya están trabajando.

Así lo ha explicado Brian Fargo, fundador del estudio, a través de su cuenta de Twitter. En tal sentido, el directivo comentó, específicamente, lo siguiente: “Ya somos desarrolladores aprobados de Nintendo Switch… estén atentos por futuras noticias. Somos fanáticos de la Switch y nuestros miembros están explorando ideas“.

En última instancia, asimismo cabe destacar que, pese a lo que podría pensarse tras un primer contacto con la información, su mencionado RPG no llegará a la consola híbrida ya que, nuevamente, de acuerdo a las palabras de Fargo, no es posible: “Me gusta Nintendo, pero éso no va a suceder en esa máquina. Además, ésa no es la audiencia. ¿Puedes imaginar un juego de Nintendo con un millón de palabras? Es completamente incompatible“.

Por qué Torment: Tides of Numenera es un juego imprescindible

Aun así, y más allá a la ausencia del recomendable viaje, los propietarios de la consola japonesa podrán sentirse contentos de que mentalidades tan resaltantes como las aquí expuestas estén prontos a ofrecer una aventura en un formato compatible, razón por la que habrá que seguirles con minucioso detenimiento.


Contenido relacionado