¿A quién habla Luke en el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿A quién habla Luke en el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi?

Publicado:
0

Los fans llevaban meses esperando, y las teorías eran cada vez mayores, pero no terminó ayudando en nada. El tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" faltó a su cita en la Comic Con, pero hace dos semanas por fin pudimos ver qué escondía Lucasfilm en él. En apenas 3 minutos se daban una gran cantidad de detalles que incitaban a muchas teorías para lo que veremos en estas Navidades, y que dejaba en el aire algunas preguntas importantes. ¿A quién se dirigía Luke durante el vídeo? La locución del avance fue lo que más quejas suscitó por el aparente engaño que quería generar el estudio con el montaje. Las voces de Luke y de Snoke se entremezclaban sin tener aparente relación con lo que se veía en las imágenes, y al igual que ya sucedió con el título de la película, daba pie a muchas habladurías.

https://areajugones.sport.es/2017/10/10/esto-es-todo-lo-que-esconde-el-trailer-de-star-wars-los-ultimos-jedi/

Pocas horas antes de la liberación del tráiler, Rian Johnson salía en las redes sociales advirtiendo de posibles spoilers en las escenas que se mostrarían. Eso ayudó a alimentar a los conspiranoicos y empujó a muchos fans a no ver el último adelanto de la película. Pero también condicionó a aquellos que comenzaron a construir teorías tras visionarlo, en busca del gran secreto del octavo episodio de la saga. Sin embargo lo que muchos no habían conseguido hasta ahora era desencriptar el juego de la locución protagonizada por Luke y Snoke. No obstante la campaña internacional de promoción de la cinta le ha vuelto a jugar una mala pasada a Lucasfilm.

Gracias a un usuario en Reddit ahora podemos conocer cuál fue la traducción del tráiler de "Star Wars: Los Últimos Jedi" al tawianés que apareció en el canal oficial de la saga. Este idioma tiene la particularidad de utilizar diferentes símbolos para el masculino y el femenino, diferenciándose del genérico "tu" o "you" del inglés. En el fragmento cuando Snoke dice: “Cuando te encontré, vi en ti un poder puro e indómito, y más allá algo realmente especial”, encontramos un símbolo femenino, indicando que podría referirse a Rey. Por otro lado, al final cuando el Líder supremo dice: "Cumple con tu destino", encontramos un símbolo masculino que estaría referido a Kylo.

dddd

Las palabras de Snoke no fueron las únicas en causar conmoción. Luke tenía varios momentos de protagonismo en los que tampoco se podía distinguir bien a quien se estaba dirigiendo. No obstante ahora sabemos que cuando el Jedi dice “Esto no irá como tu crees“, se está refiriendo a su ex Padawan Kylo. Es evidente que el papel del hijo de Han y Leia será central en la película y a tenor de cómo acaba el tráiler, puede que termine convenciendo a Rey para que se cambie de bando, o que sea él mismo quien abandone la oscuridad en la que se está sumiendo.

A pesar de todo esto, la información solo debería tomarse como un simple rumor. Y es que tal y como afirma el usuario en Reddit, el uso del símbolo masculino en el pronombre taiwanés también es frecuentemente usado de forma genérica. Por lo que Lucasfilm podría estar solo escondiendo de nuevo lo que parece una pista importante para el devenir de los protagonistas estas Navidades. Quedan menos de dos meses para salir de dudas, y corroborar o no, la expectación de Rian Johnson por "Star Wars: Los Últimos Jedi".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado: 15 ABR 2024 0

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0