¿A quién habla Luke en el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi?

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

¿A quién habla Luke en el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi?

El misterio de las voces queda resuelto

¿A quién habla Luke en el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi?
 
 

Los fans llevaban meses esperando, y las teorías eran cada vez mayores, pero no terminó ayudando en nada. El tráiler de “Star Wars: Los Últimos Jedi” faltó a su cita en la Comic Con, pero hace dos semanas por fin pudimos ver qué escondía Lucasfilm en él. En apenas 3 minutos se daban una gran cantidad de detalles que incitaban a muchas teorías para lo que veremos en estas Navidades, y que dejaba en el aire algunas preguntas importantes. ¿A quién se dirigía Luke durante el vídeo? La locución del avance fue lo que más quejas suscitó por el aparente engaño que quería generar el estudio con el montaje. Las voces de Luke y de Snoke se entremezclaban sin tener aparente relación con lo que se veía en las imágenes, y al igual que ya sucedió con el título de la película, daba pie a muchas habladurías.

Esto es todo lo que esconde el tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi

Pocas horas antes de la liberación del tráiler, Rian Johnson salía en las redes sociales advirtiendo de posibles spoilers en las escenas que se mostrarían. Eso ayudó a alimentar a los conspiranoicos y empujó a muchos fans a no ver el último adelanto de la película. Pero también condicionó a aquellos que comenzaron a construir teorías tras visionarlo, en busca del gran secreto del octavo episodio de la saga. Sin embargo lo que muchos no habían conseguido hasta ahora era desencriptar el juego de la locución protagonizada por Luke y Snoke. No obstante la campaña internacional de promoción de la cinta le ha vuelto a jugar una mala pasada a Lucasfilm.

Gracias a un usuario en Reddit ahora podemos conocer cuál fue la traducción del tráiler de “Star Wars: Los Últimos Jedi” al tawianés que apareció en el canal oficial de la saga. Este idioma tiene la particularidad de utilizar diferentes símbolos para el masculino y el femenino, diferenciándose del genérico “tu” o “you” del inglés. En el fragmento cuando Snoke dice: “Cuando te encontré, vi en ti un poder puro e indómito, y más allá algo realmente especial”, encontramos un símbolo femenino, indicando que podría referirse a Rey. Por otro lado, al final cuando el Líder supremo dice: “Cumple con tu destino”, encontramos un símbolo masculino que estaría referido a Kylo.

Las palabras de Snoke no fueron las únicas en causar conmoción. Luke tenía varios momentos de protagonismo en los que tampoco se podía distinguir bien a quien se estaba dirigiendo. No obstante ahora sabemos que cuando el Jedi dice “Esto no irá como tu crees“, se está refiriendo a su ex Padawan Kylo. Es evidente que el papel del hijo de Han y Leia será central en la película y a tenor de cómo acaba el tráiler, puede que termine convenciendo a Rey para que se cambie de bando, o que sea él mismo quien abandone la oscuridad en la que se está sumiendo.

A pesar de todo esto, la información solo debería tomarse como un simple rumor. Y es que tal y como afirma el usuario en Reddit, el uso del símbolo masculino en el pronombre taiwanés también es frecuentemente usado de forma genérica. Por lo que Lucasfilm podría estar solo escondiendo de nuevo lo que parece una pista importante para el devenir de los protagonistas estas Navidades. Quedan menos de dos meses para salir de dudas, y corroborar o no, la expectación de Rian Johnson por “Star Wars: Los Últimos Jedi”.


Contenido relacionado