¿Por qué Kylo Ren lleva máscara en Star Wars: Los Últimos Jedi?

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

¿Por qué Kylo Ren lleva máscara en Star Wars: Los Últimos Jedi?

Lucasfilm por fin revela el misterio en torno al villano

¿Por qué Kylo Ren lleva máscara en Star Wars: Los Últimos Jedi?
 
 

La influencia de Darth Vader como villano icónico del cine no solo ha afectado a las posteriores películas del género, sino que entronca directamente con el devenir de la galaxia. Tanto las precuelas como la trilogía original estaban construidas en torno a la imagen del Sith y su amenaza sobre la luz. Tal es su importancia que Disney decidió recuperarla para la nueva trilogía y personificarla en quien está llamado a ser su sucesor. Kylo Ren, a pesar de no tener el mismo carisma que su abuelo, ha demostrado ser un digno aprendiz del Líder Supremo Snoke, heredando toda la simbología de Vader. Sin embargo con “Star Wars: Los Últimos Jedi” a la vuelta de la esquina, todavía existen muchas dudas en cuanto a sus motivaciones y pasado.

Tanto el fracaso de Luke como el surgimiento de la Primera Orden están relacionadas con el renacer del Lado Oscuro en el sobrino del Jedi. Durante “El Despertar de la Fuerza”, Kylo dio el paso definitivo hacia la perversión al asesinar a su padre, pero siguen existiendo preguntan sobre su personalidad. ¿Por qué se viste como Vader? Recordemos que Anakin se ve obligado a colocarse su famosa máscara por las heridas sufridas tras el combate en Mustafar, pero no es el caso de su nieto.

Estos días se está celebrando en Nueva York la Comic Con, y allí ha acudido Lucasfilm para dar más detalles sobre la película de estas Navidades. La Primera Orden se espera que sea la gran protagonista de la historia tras la destrucción de la base Starkiller, y Kylo buscará venganza. Por eso el estudio ha querido revelar algunas curiosidades sobre los sucesores de El Imperio y de su principal protagonista (vía Star Wars News Net).

Además de darse alguna que otra información acerca de las tropas que conforman La Primera Orden, y del sable de luz característico del líder de los Caballeros de Ren, la parte más interesante la encontramos al final de la imagen. Muchos se habían preguntado el porqué de la máscara de Kylo y su modulador de voz, y ahora conocemos la respuesta. Según el material, Kylo, quien es conocido como el “Asesino de Jedi”, fabricó su máscara para ocultar su cara y voz, concediéndole su identidad, al mismo tiempo que se va viendo inducido por el poder de El Lado Oscuro de la Fuerza”.

Tras la muerte del Emperador y el sacrificio de Anakin en “El Retorno del Jedi”, la famosa regla de dos que rige el sistema de poder Sith quedó roto. No obstante el misterioso Líder Supremo Snoke llevó a cabo un acto que desconocemos para arrastrar al hijo de Han y Leia al Lado Oscuro. Este posteriormente se construiría su propia identidad proporcionada por la máscara, y daría el paso definitivo hacia la maldad asesinando a su padre. En “Star Wars: Los Últimos Jedi” por fin se reencontrará con su antiguo maestro y el de su padre. ¿seguirá bajando escalones y superando a todos los Sith?


Contenido relacionado