Katsuhiro Harada, creador de Tekken, haría un juego de lucha crossover

Tekken 7

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, haría un juego de lucha crossover

Ya se ha podido ver una pincelada de este deseo en el reciente Tekken 7

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, haría un juego de lucha crossover
 
 

Tekken 7 supone la última incursión de esta saga, que tras tantos buenos ratos y años ha echado el cierre. Ante esta tesitura, resulta lógico que no sean pocas las voces que se cuestionen cuál va a ser el siguiente paso del productor, director y en definitiva creador de la franquicia, Katsuhiro Harada. Una situación que podría haber hallado su respuesta de forma casi ocasional en un encuentro entre él y PCGamesn. La disyuntiva, por otra parte, se solventa con un deseo que pocos podrían esperarse.

Según el productor de Tekken, nadie usa tutoriales en juegos de lucha

Estos compañeros acudieron a él para preguntarle por los luchadores que le gustaría introducir como invitados en su último trabajo, siguiendo la estela de Akuma (Street Fighter) o Geese Howard (varios juegos de SNK). El comentario que salió de ahí fue el que expresó el deseo del desarrollador de cara al futuro:

“[…]Se trata de un mero sueño, no necesariamente para Tekken 7, pero siempre he estado interesado en coger mis personajes favoritos de muy diversas franquicias de distintas compañías y colocarlos en un juego al estilo King of Fighters“.

Si bien hasta la fecha se ha centrado en dar forma a su principal IP, ya antaño se ha atisbado sus intenciones de crear un crossover. Ejemplo de ello es la citada introducción de rostros externos en Tekken 7 o el cruce de sagas que propuso en su día Street Fighter X Tekken. No obstante, mezclar personajes de distintas franquicias y compañías es algo complejo, por lo que por ahora, más que de algo fehaciente, se trata meramente de una ilusión.

En otro orden de cosas, Harada comentó que hay en desarrollo un tercer combatiente invitado que se añadirá al roster del que todavía no se ha comentado nada, por lo que se trata totalmente de una nueva sorpresa. Asimismo, imprimió las dificultades de trasladar a Akuma y Geese a la saga, sobre todo en lo que se refiere al salto de las 2D a las 3D y si dejarlos tal y como son en sus juegos o si realizarles algún cambio para adaptarlos a la fórmula Tekken. A pesar de las complicaciones, dicho trabajo le resultó muy gratificante una vez conseguidos los resultados deseados.

Puede que no haya nada seguro con respecto a los futuros lanzamientos del entrevistado, pero sí que sabemos los progresos de los actuales. Y es que Tekken 7, que os recordamos está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One desde junio, ha superado los dos millones de copias colocadas.

Tekken 7 ya supera los dos millones de copias vendidas





Contenido relacionado