Las previsiones para Star Wars: Los Últimos Jedi apuntan a récord
Últimas fichas
Últimas noticias

Las previsiones para Star Wars: Los Últimos Jedi apuntan a récord

Publicado:
0

Ha sido un largo camino hasta llegar aquí, pero Disney ya se prepara para la campaña navideña más prolífica de su historia. Desde que revivió la saga galáctica el pasado 2012, la compañía del ratón no ha parado de llenar sus arcas con el merchandising, y los cómics del nuevo canon. Sin embargo lo más importante tanto para ellos como para Lucasfilm continúa siendo la taquilla. Y es que a pesar de todas las críticas y quejas, la franquicia está en su mejor momento tras las dos primeras entregas del nuevo proyecto cinematográfico. Esa tendencia a la alza no hace pensar sino en un futuro más que prometedor para la saga, y el próximo 15 de diciembre "Star Wars: Los Últimos Jedi" podría terminar de corroborarlo.

A menos de dos meses para el estreno del año, las previsiones para la taquilla de la cinta de Rian Johnson son más que prometedoras. Tras un verano muy negativo para las salas, con estrenos que no han terminado de ser el revulsivo esperado, Lucasfilm pondrá ahora el broche de oro y marcará un punto de inflexión de cara a final de año. Así parece confirmarlo Box Office Pro, que sitúa a "Star Wars: Los Últimos Jedi"como el segundo mejor estreno de toda la historia con una taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos de 215 millones de dólares. 

El pasado 2015 la franquicia ya consiguió romper todos los récords con "El Despertar de la Fuerza", que se situó como el mejor estreno registrado con 247 millones de dólares, y ahora volvería a sorprender completando el top. Esto sería sin duda sorprendente, ya que los episodios intermedios de las anteriores trilogías ("Las guerras clon", y "El Imperio contraataca") fueron las producciones menos exitosas en taquilla de sus respectivos ciclos. "Star Wars: Los Últimos Jedi" sería así el revulsivo que espera Rian Johnson y encaminaría la historia de Rey hacia un final apoteósico.

ffff

Ahora solo queda esperar unas pocas semanas más, y comprobar si finalmente Lucasfilm consigue acercarse a los 760 millones de dólares que recaudó "Avatar", y pone su nombre por encima del de James Cameron. Las predicciones apuntan a que podría lograr hasta 742 millones, pero habrá que seguir de cerca su evolución, e intentar descubrir todos los secretos que ya están sobre la mesa.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0