Las previsiones para Star Wars: Los Últimos Jedi apuntan a récord

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Las previsiones para Star Wars: Los Últimos Jedi apuntan a récord

Sería el segundo mejor estreno de la historia

Las previsiones para Star Wars: Los Últimos Jedi apuntan a récord
 
 

Ha sido un largo camino hasta llegar aquí, pero Disney ya se prepara para la campaña navideña más prolífica de su historia. Desde que revivió la saga galáctica el pasado 2012, la compañía del ratón no ha parado de llenar sus arcas con el merchandising, y los cómics del nuevo canon. Sin embargo lo más importante tanto para ellos como para Lucasfilm continúa siendo la taquilla. Y es que a pesar de todas las críticas y quejas, la franquicia está en su mejor momento tras las dos primeras entregas del nuevo proyecto cinematográfico. Esa tendencia a la alza no hace pensar sino en un futuro más que prometedor para la saga, y el próximo 15 de diciembre “Star Wars: Los Últimos Jedi” podría terminar de corroborarlo.

A menos de dos meses para el estreno del año, las previsiones para la taquilla de la cinta de Rian Johnson son más que prometedoras. Tras un verano muy negativo para las salas, con estrenos que no han terminado de ser el revulsivo esperado, Lucasfilm pondrá ahora el broche de oro y marcará un punto de inflexión de cara a final de año. Así parece confirmarlo Box Office Pro, que sitúa a “Star Wars: Los Últimos Jedi”como el segundo mejor estreno de toda la historia con una taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos de 215 millones de dólares. 

El pasado 2015 la franquicia ya consiguió romper todos los récords con “El Despertar de la Fuerza”, que se situó como el mejor estreno registrado con 247 millones de dólares, y ahora volvería a sorprender completando el top. Esto sería sin duda sorprendente, ya que los episodios intermedios de las anteriores trilogías (“Las guerras clon”, y “El Imperio contraataca”) fueron las producciones menos exitosas en taquilla de sus respectivos ciclos. “Star Wars: Los Últimos Jedi” sería así el revulsivo que espera Rian Johnson y encaminaría la historia de Rey hacia un final apoteósico.

Ahora solo queda esperar unas pocas semanas más, y comprobar si finalmente Lucasfilm consigue acercarse a los 760 millones de dólares que recaudó “Avatar”, y pone su nombre por encima del de James Cameron. Las predicciones apuntan a que podría lograr hasta 742 millones, pero habrá que seguir de cerca su evolución, e intentar descubrir todos los secretos que ya están sobre la mesa.


Contenido relacionado