La zona azul de PUBG será más mortal

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

La zona azul de PUBG será más mortal

El objetivo es evitar que alguna gente se aproveche de esta zona

La zona azul de PUBG será más mortal
 
 

El equipo de PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue trabajando en equilibrar y mejorar su exitoso battle royale, que está cimentando las bases de la versión 1.0 del juego. En un comunicado publicado en Steam se han detallado los futuros planes para el título, y una de las novedades más notorias es el aumento de daño producido por la exposición a la zona azul del juego.

Como resumen, la zona azul es la zona restringida del juego que se encuentra fuera de los límites de la zona jugable. Con el paso del tiempo, la zona azul se expande, disminuyendo la zona jugable, por lo que la partida se va concentrando cada vez en un territorio más pequeño. Para que los jugadores se muevan a la zona segura, la zona azul produce daño con el paso del tiempo.

Lo que el equipo ha decidido es aumentar la cantidad de daño que produce estar en la zona azul a unas cantidades superiores, aumentando su peligrosidad. De esta forma se pretenden evitar los enfrentamientos fuera de la zona segura, pues algunos jugadores se aprovechan de esta zona para cazar a quienes huyen hacia la zona segura, pese a perder algo de salud.

Tal y como aclaran sus desarrolladores, “hemos decidido ajustar el daño de la zona azul para fomentar los enfrentamientos dentro de la zona segura“. No obstante, cabe destacar que este aumento de daño no se aplicará al primer aumento de tamaño de la zona azul, sino a la segunda y sucesivas rondas.

Otras novedades que se introducirán en el juego, a nivel jugable, son la introducción de las mecánicas de salto y escalada que comentamos hace unos días. También se introducirán mejoras técnicas para optimizar el juego y solucionar algunos bugs, como un error por el cual, en ocasiones, las balas ignoran el blindaje de los personajes que llevan alguna protección antibalas.

La actualización de Semana 31, que introducirá estas novedades, se encuentra disponible en los servidores de pruebas, llegando al resto de servidores dentro de unos días.





Contenido relacionado