La zona azul de PUBG será más mortal
Últimas fichas
Últimas noticias

La zona azul de PUBG será más mortal

Publicado:
0

El equipo de PlayerUnknown's Battlegrounds sigue trabajando en equilibrar y mejorar su exitoso battle royale, que está cimentando las bases de la versión 1.0 del juego. En un comunicado publicado en Steam se han detallado los futuros planes para el título, y una de las novedades más notorias es el aumento de daño producido por la exposición a la zona azul del juego.

Como resumen, la zona azul es la zona restringida del juego que se encuentra fuera de los límites de la zona jugable. Con el paso del tiempo, la zona azul se expande, disminuyendo la zona jugable, por lo que la partida se va concentrando cada vez en un territorio más pequeño. Para que los jugadores se muevan a la zona segura, la zona azul produce daño con el paso del tiempo.

Lo que el equipo ha decidido es aumentar la cantidad de daño que produce estar en la zona azul a unas cantidades superiores, aumentando su peligrosidad. De esta forma se pretenden evitar los enfrentamientos fuera de la zona segura, pues algunos jugadores se aprovechan de esta zona para cazar a quienes huyen hacia la zona segura, pese a perder algo de salud.

Tal y como aclaran sus desarrolladores, "hemos decidido ajustar el daño de la zona azul para fomentar los enfrentamientos dentro de la zona segura". No obstante, cabe destacar que este aumento de daño no se aplicará al primer aumento de tamaño de la zona azul, sino a la segunda y sucesivas rondas.

Otras novedades que se introducirán en el juego, a nivel jugable, son la introducción de las mecánicas de salto y escalada que comentamos hace unos días. También se introducirán mejoras técnicas para optimizar el juego y solucionar algunos bugs, como un error por el cual, en ocasiones, las balas ignoran el blindaje de los personajes que llevan alguna protección antibalas.

La actualización de Semana 31, que introducirá estas novedades, se encuentra disponible en los servidores de pruebas, llegando al resto de servidores dentro de unos días.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

F1 24 da un salto increíble respecto a las físicas y el manejo del vehículo

F1 24 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores títulos de la saga, por lo menos a priori

Publicado: 22 ABR 2024 0

Hazte con el mejor metroidvania de 2023 a su precio mínimo histórico: Blasphemous 2 está en oferta

El que se convirtió en el juego favorito de muchos de todo 2023 ha alcanzado su precio mínimo histórico

Publicado: 22 ABR 2024 0

Genshin Impact ha presentado oficialmente a tres personajes nuevos de la versión 4.7

Dos de ellos son de cinco estrellas, mientras que el más recientemente revelado, Sethos, es de cuatro estrellas

Publicado: 22 ABR 2024 0

PS Plus mayo 2024: ¿Cuándo se anuncian los próximos juegos mensuales?

Dentro de aproximadamente una semana tendrá lugar la revelación de los tres juegos que encabezarán el servicio el próximo año

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0