Ya puedes usar tus mandos de GameCube en Nintendo Switch gracias a la actualización 4.0.0

Podría ser el primer paso de cara a la consola virtual de gameCube

Ya puedes usar tus mandos de GameCube en Nintendo Switch gracias a la actualización 4.0.0
 

Nintendo Switch es sin duda una de las grandes sensaciones del presente 2017. Nintendo lanzaba la nueva consola hace unos meses y, pese a algunas críticas iniciales, esta pieza de hardware está recibiendo gran apoyo por parte tanto de jugadores como de desarrolladores, augurando un futuro muy prometedor. Sin embargo, las bondades de Nintendo Switch parecen seguir en aumento pues, gracias a la última actualización, esta nueva plataforma ya se ha hecho compatible con los mandos de GameCube.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Nintendo Everything, la actualización de firmware 4.0.0 incluye una importante novedad, y es que nos permite hacer uso de los mandos de GameCube en Switch utilizando el mismo adaptador de Wii U. Según se explica, bastaría con enchufar el adaptador a la nueva consola y, una vez en el menú de controles, pulsar L+R en el mando de forma que podamos marcarlo como activo, estando disponible para su uso cuando volvamos al menú principal.

Esto nos permitiría utilizar el mando hasta en los títulos más recientes, como es el caso de Fire Emblem Warriors. La única pega es que el mando original de GameCube no cuenta con el botón Z izquierdo y solo tiene un botón Start, por lo que se hace imposible volver de esta manera al menú principal. Sin embargo, tal y como especular desde Nintendo Everything, este podría ser el primer paso para traer a Nintendo Switch la tan esperada consola virtual de GameCube.


Contenido relacionado