Llegan los primeros detalles sobre Shin Megami Tensei V

El anuncio se realizó con motivo del 25 aniversario de la saga

Shin Megami Tensei V
 
 

Hace un par de días se anunció oficialmente el quinto capítulo de la saga de Shin Megami Tensei, Shin Megami Tensei V, el cual confirmó su presencia como lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Dado que en aquel momento no conocíamos apenas información acerca de esta nueva entrega de la franquicia, los primeros detalles sobre la obra han sido compartidos por la revista Famitsu (vía Gematsu).

Para comenzar, el equipo de Atlus indica que el motivo del momento del anuncio oficial de Shin Megami Tensei V fue debido al 25 aniversario de la saga. Desde la compañía querían que los jugadores tuvieran por seguro que la franquicia seguiría viva, y es por ello que creyeron que la ocasión era de lo más oportuna para realizar un comunicado tan importante.

Shin Megami Tensei V es oficialmente anunciado para Nintendo Switch

A su vez, y ya más centrado en qué podremos esperar encontrar en Shin Megami Tensei V, parece que la trama que buscan distará de ser ligera en cuanto a narrativa, pues lo que pretenden es intentar empatizar con algunos de los problemas que más azotan a la realidad hoy en día, como el terrorismo, las dificultades económicas o incluso la persitente amenaza del juego nuclear.

Destacan una frase que pudo verse entre las muchas palabras que mostraba el primer teaser tráiler de Shin Megami Tensei V, y esta no es otra que “Miracle of God”. A pesar de que por el momento no compartieron más información de a qué hacía referencia o por qué debíamos considerarlo como algo relevante, se indicó que a la par que avanzáramos en la aventura, iríamos poco a poco entendiendo su verdadero significado.

shin megami tensei V

En Persona 5, la última gran entrega de la saga del spin-off derivado precisamente de Shin Megami Tensei, Atlus ya realizó un trabajo increíble a la hora de representar Tokio y algunos de sus lugares más emblemáticos. Shin Megami Tensei V seguirá esta misma línea, y Shinagawa Station ha sido confirmada como una de las localizaciones clave de nuestra aventura.

Como ya se informó, Shin Megami Tensei V está siendo desarrollado mediante Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más versátiles y accesibles que podemos encontrar a día de hoy en la industria de los videojuegos. El equipo de Atlus destaca que este les está garantizando un proceso de trabajo mucho más cómodo y sencillo, por lo que se encuentran pocas dificultades a la hora de probar todo aquello en lo que se encuentran interesados.

shin megami tensei V




Con respecto a por qué Atlus decidió crear Shin Megami Tensei V en exclusiva para Nintendo Switch, esto se debe principalmente a la capacidad de la consola de mostrar juegos en HD a la par que se transportada fácilmente a cualquier lugar. Aparantemente, desde el estudio pretenden que la gente pueda disfrutar de la historia principal desde su televisor, mientras avanzan en otras tareas secundarias en cualquier otro lugar.

Por último, indicar que Shin Megami Tensei V incluirá muchos elementos clásicos de la saga además de muchas otras novedades, y lo cierto es que desde Atlus quieren intentar combinar múltiples características de distintas entregas de la saga como Shin Megami Tensei: Nocturne y Shin Megami Tensei IV, con el objetivo de hacer de este un juego de lo más memorable.

shin megami tensei V

Así pues, en última instancia remarcar que nuevamente dejaron clara la imposibilidad de decir que el juego estaba cerca de su lanzamiento, por lo que es posible que todavía debamos esperar un largo período de tiempo hasta poder disfrutar de Shin Megami Tensi V, el cual, recordamos, llegará de forma exclusiva a la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch.


Contenido relacionado