Los creadores de Stranger Things ya trabajan en la tercera temporada

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Los creadores de Stranger Things ya trabajan en la tercera temporada

Los hermanos Duffer no se detienen en seguir aprovechando el fenómeno

Los creadores de Stranger Things ya trabajan en la tercera temporada
 
 

Ha sido una larga espera desde que Will Buyers reapareció en Hawkins, y muchos fans ahora ya vuelven a estar en seco. La segunda temporada de “Stranger Things” llegó ayer mismo a Netflix con una producción de más de un año detrás, y una creciente expectación tras el éxito de los primeros episodios. No es de extrañar que muchos espectadores ya hayan visto todo lo nuevo que tenían los hermanos Duffer preparados y se dispongan a recibir la continuación. No obstante, los creadores todavía están sobre la mesa de trabajo, pensando en la carta de navegación que seguirán para una tercera temporada que todavía no ha sido confirmada, pero que se da por hecho que llegará.

La tercera temporada de Stranger Things confirmada por los creadores

La historia de Will y compañía está construida como un gran círculo que se cierra sobre sí mismo. La desaparición de Eleven solo fue el principio de una gran aventura que para los hermanos Duffer debería estar compuesta por varios episodios. Eso quiere decir que es probable que “Stranger Things” se consolide como una de las ficciones más importantes de todo el catálogo, a falta del respaldo de la audiencia. Para lograrlo, los directores quieren controlar un universo cada vez más lleno de referencias, y conexiones tras la inclusión de personajes nuevos, y lo que parece ser la punta del iceberg de los secretos de Hawkins.

“Decir que es más grande y oscura, es un cliché, pero es lo que realmente hemos intentado hacer“, confiesa Matt Duffer sobre el proceso de construcción de los nuevos episodios. Los hermanos se reunieron con Deadline para discutir los elementos narrativos que están levantándose en la serie, y para hablar de lo que tienen en mente para el desenlace. Tenemos un final en mente. Sabemos cuando queremos que termine, pero no estamos seguros de cuánto tiempo llevará llegar hasta ahí”.

La primera temporada de “Stranger Things” se dividía en tres claras tramas; la de los niños por un lado, y la de los adolescentes, y la de los adultos. A todos ellos los unía Eleven, pero esa estructura se ha ido complicando con el paso del tiempo. “Lo más difícil de esta historia es que estábamos juntando esas múltiples tramas, desarrollándolas en el mismo lugar, al mismo tiempo que iban in crescendo”, declaró sobre los condicionantes que han impuesto los nuevos episodios. Estamos empezando con la tercera temporada ahora, y construir todo eso al mismo tiempo siempre es lo más difícil”.

Con los hermanos Duffer convencidos, la piedra está sobre el tejado de Netflix. La compañía debe gestionar bien su mejor caballo si no quiere quemarlo antes de tiempo, y la audiencia parece indicar el camino. La tercera temporada por el momento es una realidad sobre la que ya se está trabajando, pero el tiempo dirá si tendremos 5 regresos más a Hawkins, o si el fenómeno se termina diluyendo con el progreso de la historia.


Contenido relacionado