6 claves para preparar la segunda temporada de Stranger Things
Últimas fichas
Últimas noticias

6 claves para preparar la segunda temporada de Stranger Things

Publicado:
Actualizado:
0

Tras una larga espera, por fin los chicos de Hawkins volverán a Netflix por todo lo alto. Desde que se estrenó la primera temporada de "Stranger Things" la vida del grupo de actores protagonistas ha cambiado radicalmente y a día de hoy son ya auténticas promesas. No obstante sus caminos en la serie de los hermanos Duffer no ha hecho más que empezar. Con los nuevos episodios que aterrizarán el próximo viernes en la plataforma, se escribiría un capítulo más de lo que parece ser una franquicia más que prometedora, y una historia que dará mucho que hablar. ¿Pero dónde dejó las cosas el último episodio?

Con el propósito de aclarar ciertos temas, y preparar el campo para las calabazas, ahora nos proponemos a destacar lo que deberás tener en cuenta antes de comenzar la maratón de este Halloween. Aunque la historia de "Stranger Things" tiene una aparente capa de simpleza, en su interior alberga cosas muy oscuras, y terrores mucho más peligrosos que el propio Demagorgon. La desaparición de Eleven, y el misterioso final con Will, no hicieron sino abrir una gran cantidad de preguntas que han ido siendo respondidas con sutileza a lo largo de estos meses, y que encontrarán una solución definitiva este fin de semana. No obstante hay algunos puntos importantes que es mejor aclarar para evitar perdernos en las profundidades de Hawkins.

1 Los monstruos bailan al ritmo disco de los 80

La primera temporada, además de presentar una historia muy emocionante y unos personajes que ya se han convertido en fenómenos de las redes sociales, también demostró que lo retro está más de moda que nunca. Las referencias, la fotografía, y algunos temas musicales hicieron, a todos aquellos que ya se pasean por la treintena, recordar sus mejores momentos. Netflix es consciente del interés potencial que ha despertado "Stranger Things" por esa estética y no piensa dejarla de lado en esta nueva temporada.

A lo largo de estos últimos meses la campaña de promoción de la serie ha ido regalando a los fans una gran cantidad de pósters, que además de servir como bonitos adornos de decoración para nuestra fiesta de Halloween, también hacían grandes homenajes. "Posesión", "Tiburón", o "Alien" son solo algunas de las composiciones que han ido amenizando el largo viaje hasta el estreno, y que independientemente del resultado final, quedarán como un gran recuerdo. Por si te has perdido alguno de ellos, te los dejamos todos por aquí recopilados.

st2 doorway us
stranger things poster 7
Stranger Things s2 character posters 8
Stranger Things poster 4
Stranger Things Character Poster 05
poster de stranger things goonies
nuevo poster eleven stranger things 0
DIKHhsGXUAAHeza
DIKGnuJW0AAagdI
DIKFb1 VoAE M3N
DIKCF4PXgAAqFhe
DIKCEkiWsAABGMk
DIKCCEIXYAAEh L
DIK6ILIUQAAKJlz
Stranger Things 1
Stranger Things Season 2 Poster Pumpkin Patch
DJHeJjHUEAA4wzE
DH Fzk8WAAQLMT6
DG3rlktW0AEfc4f
stranger things

Todos estos pósteres han sido solo una señal de lo que tienen preparado los hermanos Duffer para los nuevos episodios, tal y como ya hemos podido ver en los distintos tráilers. Y es que las referencias y la estética ochentera no desaparecerán en una historia que se ambienta solo un año después de la primera temporada. La imagen promocional de los Will y compañía disfrazados de los Cazafantasmas son una muestra de las películas que se proyectaban en los cines de 1984. "Madmax, el niño resucitado, el huerto de calabazas, el palacio, la tormenta, el renacuajo, la cabaña secreta, el cerebro y el hermano desaparecido en el otoño de 1984". ¿Críptico no? Son los títulos de los nuevos episodios, plagados por supuesto de referencias.

2 - Nuevos vecinos en Hawkins

Esta segunda temporada además de recuperar a Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dusrtin), Caleb McLaughlin (Lucas), y Noah Schnapp (Will), también echará mano de la incombustible Winona Ryder y de David Harbour, que regresa para terminar lo que empezó. No obstante los hermanos Duffer han querido darle un aire renovado a la serie con la incorporación de una serie nueva de personajes que podrían terminar teniendo importancia en las relaciones de los protagonistas. Y es que desde que Eleven desapareció sin dejar rastro, todo los personajes han evolucionado, crecido, y continuado su vida.

"Es el responsable de Radioshack y está saliendo con Joyce. Es un chico muy sensible”, reza la descripción de Bob Newby, el nuevo afiche amoroso de Joyce que regresará a su vida años más tarde. Sean Austin es quizás la incorporación más importante a la segunda temporada, y supone una declaración de intenciones de los hermanos Duffer en cuanto al tono de los nuevos episodios. “Los Goonies” no será una de las principales fuentes de inspiración de lo que está por venir, pero su estética y espíritu de aventura han servido como base para la construcción de Mike Wheeler. En aquella emblemática película Austin interpretaba al joven Mikey, y ahora más de tres décadas después, volverá a su infancia pero con unos cuantos años más encima.

50355710.jpg r 1280 720 f jpg q x

 

Por el lado de los protagonistas llegarán como nuevas incorporaciones Max (Saddie Sink)  y Billy (Dacre Montgomery). La primera será una nueva niña que compartirá aventuras con Will y compañía, y que llamará la atención por su fuerte carácter iniciando un posible trío amoroso entre ellos. Su hermano Billy, es posible que aparezca en la trama mediante alguna relación con Nancy en el instituto. Los dos son un misterio, pero posiblemente aporten situaciones nuevas para los actores ya conocidos, y ayuden a avanzar a la nueva historia.

Sin título 14

Las novedades las cierran el Doctor Owens (Paul Reiser), un miembro del Departamento de Energía de los Estados Unidos que continuará trama gubernamental de la primera temporada. También aparecerá una mujer llamada Roman (Linnea Berthelsen) que aunque no guarda parentesco con ninguno de los personajes conocidos, mantiene una conexión con ellos por un suceso de traumático de niñez. Y por último también se incorpora Neil Mayfield (Will Chase), el padre de los hermanos Max y Billy, que tendrá un papel secundario en el lugar de sus hijos en la nueva temporada.

3 - Eleven está más viva que nunca

Algo que dejó desconcertado a los fans durante la primera temporada fue el final de la misteriosa niña protagonista. Eleven desaparecía tras la derrota final del Demagorgon, y abandonaba Hawkins sin dejar rastro. Muchos creyeron entonces que su papel en la serie había terminado en cuanto a que los sucesos paranormales del Mundo del Revés se habían acabado con la muerte del monstruo.  No obstante Eleven sigue muy viva (a pesar de que Hopper estuviera llevando gofres a una caja vacía), y su pasado tendrá mucha importancia en los nuevos acontecimientos.

stranger things season 2 trailer 2 feature

Uno de los últimos clips revelados mostraban cómo Eleven escapa del Mundo del Revés a través de un portal que da a parar al instituto. La niña resulta que no estaba muerta, sino que había viajado a la dimensión paralela por cuestiones todavía desconocidas. Los hermanos Duffer ya aclararon que en esta segunda temporada de "Stranger Things" se intentará dar respuesta a todos los enigmas que planteó la serie el año pasado, y eso por supuesto incluye la historia de Eleven. Sus extrañas visiones y comportamientos ahora parecen haber sido legados a Will, pero su figura sigue siendo clave para entender el significado del Mundo del Revés y la llegada de los sucesos paranormales a Hawkins.

4 - El misterio continúa

El cliffhanger final de la primera temporada fue quizás lo más comentado de toda la serie, y lo que ha permitido a Netflix mantener el interés por ella a lo largo de estos meses. Tras la derrota del Demagorgon parecía que la normalidad por fin volvía al pueblo, pero una última escena mostraba que la oscuridad ahora se había instalado en el interior de Will. El Mundo del Revés parece haberse instalado en un nuevo huésped y la aparición del nuevo monstruo estarían motivadas por ello. Tanto Joy como Jonathan parecen mostrarse muy preocupados por lo que le está pasando al niño, y durante los primeros episodios le veremos pasar por diversas prueba médicas.

qq 2

El gran protagonismo que ha tenido Will a lo largo de toda la campaña de promoción ha llevado a los fans a hilar teorías que explicarían el papel del niño en los nuevos episodios. No es casual que con el comienzo de los sucesos paranormales en su interior, también hayan empezado a producirse cosas raras en el exterior. Uno de los teasers de la temporada intentaba poner énfasis en todas las cosas que han sucedido desde que el Demagorgon fue eliminado, dejando claro que algo no marcha bien. El equilibrio entre las dos dimensiones no se ha conseguido recuperar y eso parece estar afectando a toda la integridad del mundo. En ese contexto hay quienes afirman que Will sería la pieza clave del puzle, aunque otros opinan que es a él a quien hay que eliminar. ¿Es él quien controla a la nueva criatura?

5 - A falta de monstruo, tendremos monstruazo

Si por algo logró triunfar la primera temporada fue por la constante sensación de peligro que generaba el Demagorgon. El monstruo que era ejemplificado como los peores temores de cada persona, era el auténtico protagonista de la serie, y con su eliminación llegó a su fin el último episodio. Fue él quien dejó grandes momentos ( la muerte de Barb es algo que no queremos recordar), y puso en peligro a Hawkins. Los hermanos Duffer conscientes de la importancia de una figura antagónica, no han querido quedarse cortos esta temporada, y se han inventado a una bonita cosa llamada “monstruo de las sombras”.

red cloud stranger things 2

El primer tráiler de la segunda temporada impactó precisamente por la aparición sobre un cielo rojizo y apocalíptico de este gigantesco ser de grandes patas. Sus parecidos físicos con las naves alienígenas de "La guerra de los mundos" es evidente, pero su papel podría ser mucho más importante. ¿Qué es y de dónde viene? Su aparición parece estar ligada fuertemente a Will. “Está todo conectado a esta red singular que está atada a esa figura que ve Will en el cielo”, así respondían los directores a su definición. No parece entonces que debamos referirnos a él como un ser, sino más bien una manifestación del Mundo del Revés. Y es que con un tamaño tan descomunal, su inteligencia parece estar provista por elementos externos provenientes de la dimensión oscura.

6 - El comienzo de algo mucho más grande

Cuando Netflix estreno "Stranger Things" en el verano del año pasado, nadie, ni si quiera ellos, pensaban en el éxito que la seguiría. La calidad de producción de los primeros episodios hacían pensar en una gran apuesta por parte de la compañía, pero con un catálogo tan extenso como el que tiene, que uno de tantos estrenos llame así la atención es algo inédito. Tras más de 20 rechazos por otras cadenas, los hermanos Duffer decidieron recaer en la plataforma de streaming dando lugar a una de las mejores series de los últimos años. Desde entonces la fama de "Stranger Things" no ha parado de crecer, hasta el punto de asegurar su futuro tanto como deseen sus creadores.

Es así que el final de esta segunda temporada tendrá un cliffhanger como ya lo tuvo la primera, y los Duffer ya han asegurado tener muchos más planes para el futuro. Una tercera temporada se plantea factible a tenor de la recepción de la serie en el pasado (es una de las 20 producciones más vistas de la plataforma), y en la mesa hay hasta 4 secuelas más. Netflix está apostando una gran cantidad de dinero en esta exitosa marca, y aunque el presupuesto de los nuevos episodios siguen estando lejos de locuras como la de "Juego de Tronos", es ya el más alto de todo lo producido por la compañía.

ZZ6A0E5316

Quién sabe si tendremos "Stranger Things" durante muchos años más, pero todo apunta a que la segunda temporada será un acontecimiento nunca visto, y hará de este Halloween el más memorable de los últimos tiempos. Will y compañía seguirán creciendo y derrotando monstruos, pero lo harán junto a una comunidad de fans que ya espera con ganas el espectáculo tenebroso preparado para la noche del viernes 27. Y tu ¿estás listo para pasar miedo?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0