PlayStation 4 alcanza los 67.5 millones de unidades distribuidas

Sigue dominando ampliamente el sector de las consolas de sobremesa

PlayStation 4
 
 

Múltiples son ya las compañías que han mostrado sus resultados financieros en este último cuarto de año fiscal, con fecha a finalizar en el 30 de septiembre. Aunque en general desde Sony han presentado unos números verdaderamente fuertes y con mejoría con respecto al pasado año, la gran noticia (vía Siliconera) es que PlayStation 4 ha alcanzado ya los 67.5 millones de unidades distribuidas.

Hace aproximadamente unos cuatro meses pudimos conocer que PlayStation 4 había vendido más de 60 millones unidades, aunque en ese momento no pudimos dar con las cifras exactas. Tres meses después (recordemos la fecha límite del 30 de septiembre), Sony habría logrado aumentar sus cifras en aproximadamente unos 4.2 millones durante el período presentado, una cantidad muy sólida.

Conoce a los nuevos personajes de The Last of Us Part 2

Otro aspecto notable de los datos económicos de Sony es que en el apartado de videojuegos y servicios de red han aumentado sus ventas un 35% a comparativa con el mismo tramo durante el último año. Este fenómeno se atribuye a diversos motivos, pero principalmente destacan la mayor venta tanto en software como en hardware de PlayStation 4.

Como consecuencia de los favorables números que presentan, Sony ha modificado sus predicciones de ventas de PlayStation 4, pues si tenían previsto distribuir alrededor de 18 millones de unidades de la mencionada plataforma durante este mismo año fiscal, esa cifra habría sido incrementada hasta los 19 millones, un número que a día de hoy parece ser bastante alcanzable.

Ghost of Tsushima anunciado en la PGW como lo nuevo de Sucker Punch

Si estáis interesados en ver todos los datos por vosotros mismos, podéis hacerlo mediante un simple click aquí, aunque a continuación os dejamos con las imágenes que muestran los números aquí resaltados.





Contenido relacionado