Avance del terrorífico The Inpatient para PlayStation VR
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Avance del terrorífico The Inpatient para PlayStation VR

Pub:
Act:
0

La realidad virtual ha sufrido un espectacular crecimiento en los últimos años y Sony ha decidido que depositar su futuro en esta tecnología inmersiva. PlayStation VR está siendo un completo éxito y se puede decir sin miramientos que es la única que ha soportado bien el paso del tiempo desde su lanzamiento entre la competencia. Solo hay que observar al millón de usuarios que ya habían apostado por las gafas el pasado verano, y que ahora podrán disfrutar de una gran variedad de ofertas. Y es que si algo se le puede achacar a la compañía nipona eso es la falta de títulos en el momento de lanzamiento. Esto llegará a su fin en el próximo 2018, y los usuarios ya han podido ver un pequeño adelanto en la actual Paris Games Week.

Nosotros ya hemos podido probar una de las principales bazas de cara a final de año, y no podríamos estar más expectantes. PlayStation España nos invitó el día de ayer al Psiquiátrico VR que tiene instalado en la capital, para que pudiéramos probar de primera mano The Inpatient, el próximo título perteneciente a la saga Until Dawn, y que servirá de origen para la historia que pudimos ver el pasado 2015 en PlayStation 4. Al igual que ya ocurrió el pasado año con su primera adaptación a la realidad virtual, ahora los chicos de Supermassive Games han demostrado todo lo aprendido en un juego que pondrá la piel de gallina hasta a los jugadores más valientes.

Si Rush of Blood era una adaptación del survival horror a una especie de road trip sobre raíles, en esta ocasión nos encontramos con la situación opuesta. The Inpatient sirve de precuela al título original de PlayStation 4, y nos sitúa 60 años antes de que los jóvenes protagonistas vivieran la noche más aterradora de sus vidas. En esta ocasión encarnamos a un individuo que despierta dentro de la habitación de lo que parece un manicomio, en una situación desconcertante tras perder la memoria. En la demostración que pudimos probar, nuestro espacio de movimiento se redujo a la propia habitación en la que estábamos encerrados, y a unos pequeños paseos nocturnos por el resto de las instalaciones.

Al comienzo nuestra interacción con el entorno se reducirá a coger o dejar la comida que nos trae una simpática enfermera, y a ojear un documento que parece haberse olvidado el doctor que nos trata. Este último será el que lleve el rumbo de la narrativa con sus distintas visitas en las que nos preguntará cosas mundanas a las que podremos contestar diferentes respuestas dependiendo de nuestra actitud. Entre lapso y lapso temporal, y alguna que otra cabezada en la cama (recordemos que nuestro estado será continuamente somnoliento), viviremos unas especies de pesadillas en el pasillo que conectan las habitaciones, accediendo al verdadero núcleo de terror de The Inpatient.

The Inpatient

Si nuestra estancia se resume en explorar y dialogar, aquí tendremos que caminar en un pasadizo de lo más lúgubre, con una iluminación propia de un picnic de domingo, y con resultados de lo más inesperados. Los sustos no faltaron durante nuestra sesión del juego, y cuando parecía que comenzábamos a entender lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, regresábamos de nuevo a nuestra habitación. En uno de esos viajes fue cuando conocimos a nuestro compañero de celda, que aunque está igual de desconcertado que nosotros, parece mostrar un comportamiento más agresivo con los trabajadores del Blackwood Pines Sanatorium.

The Inpatient se sustenta en el terror más psicológico en un viaje que nos invita a adentrarnos en los rincones más oscuros del subconsciente, a través de una mecánica sencilla en primera persona, y unas decisiones que tienen una gran influencia en los acontecimientos. Nik Bowen, Graham Reznick y Larry Fessenden vuelven a ponerse a los mandos de un título que hace uso del Unreal Engine 4 y que se adapta casi milimétricamente a la PlayStation VR para narrar un acontecimiento que se presupone fundamental para comprender muchas de las preguntas que quedaron sin respuesta en aquella casa de campo de Blackwood Pines.

The Inpatient

El próximo 22 de noviembre todos los jugadores capaces de soportar el terror que infunde la inmersión de la realidad virtual, descubrirán una pieza importante del puzle que construyó Supermassive Games hace 2 años. PlayStation VR va demostrando como la mente puede ser un elemento más a la hora de sumergirte en experiencias realistas, y en este caso tenebrosas. ¿Te atreves?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0

Cómo ver 'Flow, un mundo que salvar' en streaming: ya está disponible en esta plataforma una joya de la animación

¿Por qué 'Flow, un mundo que salvar' fue una de las mejores películas de animación de 2024?

0

¿Habrá más 'Destino final'? Qué sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

¿Habrá 'Destino final 7'? Esto es lo que sabemos de la secuela de 'Lazos de sangre'

0

No hay freno para Marvel: 'Vengadores: Doomsday' es el comienzo de todavía más estrenos

Marvel es consciente de la fatiga, pero no va a dejar de producir cine

0

El número 1138 aparece escondido en casi todas las películas de 'Star Wars': ¿qué significa?

Un 'easter egg' que ha estado ligado históricamente a las películas de Star Wars

0

Cuándo se estrena 'Fuera de pista 2' en Netflix: Todos los detalles, incluyendo fecha, sinopsis y reparto

¿Quién había pedido una secuela de 'Fuera de pista', una comedia sueca que llegó a Netflix en 2022 y que pocos recuerdan a día de hoy? Protagonizada por Katia Winter y Leif Andrée, esta película anunció sorprendentemente una secuela, por lo que en Suecia debió de ser un éxito. Y estamos a pocos días de […]

0