Anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One

BioWare se plantea si incluir o no cajas de botín en Anthem

Por el momento no hay nada decidido, aunque se está discutiendo acerca del tema

Anthem
 

La polémica de las cajas de botín parece no tener fin y nos encontramos en una época en la que surgen muchas noticias con respecto a este tema. En este caso nos toca hablar de EA, que si bien ya ha sido salpicada con esta polémica en el caso de Star Wars: Battlefront II, en este caso es turno de hablar de Anthem. Si recordáis, Anthem es el espectacular título que se mostró durante el E3 2017, tanto en la conferencia de Microsoft como en la de EA, y que se trata de la nueva apuesta de BioWare después de Mass Effect Andromeda. El desarrollador del juego Brenon Holmes, a través de un post en Reddit, ha informado a la comunidad acerca de la postura del estudio sobre incluir este tipo de microtransacciones en Anthem.

Holmes explica que, por el momento, no hay nada decidido y que en el estudio están discutiendo sobre la inclusión de las cajas de botín. Aunque no duda en asegurar que en el estudio existen muchos miembros que, como jugadores, no están muy de acuerdo con estas políticas de monetización.

En ese mismo post de Reddit, el desarrollador de BioWare es preguntado acerca de cuál es la peor forma de monetización que ha visto en un videojuego , a lo que Holmes responde que tiene más que ver con la filosofía que se tenga sobre ello. “Personalmente me gustaría que el equilibrio entre moneda de pago y moneda del juego fuese razonable. Que se pueda conseguir suficiente dinero durante la partida para adquirir objetos en el juego” comenta Holmes. A lo que añade “Personalmente a mí tampoco me gusta cuando hay cosas que solamente se pueden comprar con dinero real”.

Parece que desde BioWare son algo reticentes a la ingente política de micropagos que se está dando en los último tiempos en nuestra industria. Eso sí como editora, EA tendrá la última palabra sobre este tema y nos resulta difícil no pensar que, en un título con características MMO como va a tener Anthem, la compañía americana no incluya este sistema en el título. Tendremos que esperar pues a que el desarrollo del juego avance y se acerque su fecha de salida para que desde Electronic Arts no expliquen cuáles son sus planes en este aspecto.

Pronto recibiremos nuevos detalles sobre Anthem


Contenido relacionado