EA se pronuncia sobre el Loot Crate de Star Wars: Battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

EA se pronuncia sobre el Loot Crate de Star Wars: Battlefront II

DICE está trabajando cuidadosamente en el balanceo del juego

EA se pronuncia sobre el Loot Crate de Star Wars: Battlefront II
 
 

Uno de los temas mas controvertidos de la beta de Star Wars: Battlefront II fueron las Loot Box o Cajas de suministros. Muchos usuarios se quejaron de como estas bonificaciones afectaban a la jugabilidad del juego casi convirtiéndolo en un pay-to-win.

El director artistico de EA Motive, Chris Matthews ha explicado en una entrevista producida por Gamespot que entiende las inquietudes de los jugadores. También añadió que DICE ha tenido mucho cuidado en hacer que las Star Cards funcionen para dar mas opciones en el campo de batalla. Términos como Pay-to-win o estafa son difíciles de esquivar pero que los chicos del estudio están haciendo un trabajo increíble en balancear el sistema de juego.

A esta conversación se sumó Mitch Dyer, el escritor del modo campaña del título. Comenta están escuchando el feedback de los jugadores y añadió que “La beta existe para cosas como esta. Para ver como está respondiendo la gente al balance del juego, los mapas y como todo fluye”. Para Dyer la respuesta de los seguidores tiene mucha importancia porque para él, Star Wars: Battlefront II existe gracias a ellos.

El medio estadounidense les preguntó acerca de si previeron una versión del juego en el que el sistema de Loot Crate estuviera eliminado y Matthews afirmó  que “No estamos en posición para hablar sobre ello”. A pesar de estas declaraciones, las nuevas direcciones que estan tomando en general con sus franquicias, y especialmente con la licencia de Star Wars, pueden arrastrar mucha polémica e incluso afectar a las ventas de sus juegos. Tanto EA como DICE deberían dejar clara sus políticas antes de su lanzamientos.

Electronic Arts no descarta Star Wars Battlefront II para Switch

Recordemos que Star Wars: Battlefront II sale el 17 de noviembre en  PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis leer las impresiones del modo campaña y el multijugador, y próximamente nuestro análisis en profundidad del videojuego. Y a vosotros, ¿qué os parece el sistema de Loot Crate en el juego?


Contenido relacionado