Probamos la campaña de Star Wars: Battlefront II y te contamos todo
Últimas fichas
Últimas noticias

Probamos la campaña de Star Wars: Battlefront II y te contamos todo

Publicado:
0

Star Wars Batllefront ha vuelto y lo ha hecho más fuerte que nunca. Hace unos días tuvimos el placer de ir a las oficinas de Electronic Arts para probar la campaña del título de DICE y hoy os vamos a contar cuáles han sido nuestras sensaciones después de jugar al que es sin duda el modo más esperado de Star Wars: Battlefront II.

Tras una primera entrega en la que toda la comunidad echó en falta mucho contenido y sobre todo un modo historia para un jugador, la desarrolladora tenía claro que estaban obligados a introducir en este segundo título una campaña que estuviese a la altura. El universo de Star Wars es un lugar donde tienen cabida una gran cantidad de historias increíbles y parece que DICE ha dado con la tecla.

StarWarsBattlefront2campaña 3

Lo primero que tenemos que tener claro es que la trama del videojuego se desarrolla entre el Episodio VI y el Episodio VII, por lo que vamos a descubrir una historia que forma parte del "canon" y que hasta ahora es completamente desconocida. Por otro lado también os queremos avisar de que en este artículo os podéis encontrar spoilers, aunque intentaremos desde nuestra parte en que sean los menos. Dicho esto, vamos con las impresiones propiamente dichas.

https://areajugones.sport.es/2017/10/09/impresiones-de-la-beta-de-star-wars-battlefront-ii/

Una historia completamente original

Como decíamos, la trama de este Star Wars: Battlefront II es una historia nueva creada de cero de principio a fin. Nos pondremos en la piel de la Comandante Iden Versio, una humana que sirve al ejército imperial. Versio presenció con sus propios ojos, desde el bosque de Endor, como la Alianza Rebelde hacía añicos la Segunda Estrella de la Muerte.

Llena de rabia y de frustración en Star Wars: Battlefront II tendremos que controlar a esta humana en su camino para vengarse de la Alianza. Esta es un de las "novedades" de este título y es que a pesar de que no sea el primer juego donde nos situamos del lado del Imperio Galáctico, es sorprendente como DICE ha optado porque en esta trama seamos "los malos".

 Battlefront II

Poco más conocemos de la historia del juego ya que en las tres misiones que pudimos jugar no pudimos saber más sobre la trama que envolverá a Iden Versio, pero lo que si que nos dejaron claro desde DICE es que será una historia a la altura de las películas. No será una simple exclusa para situarnos en un mapa y acabar con nuestros enemigos a diestro y siniestro. Desde nuestra experiencia os podemos decir que por lo menos lo que jugamos nosotros si que planteaba una historia profunda y que verdaderamente merecía la pena vivir y exprimir.

Un detalle que nos llamó la atención es que la trama empieza con el clásico rótulo que hemos visto en las películas, un guiño a todos los fans y una clara muestra de las intenciones que tiene la desarrolladora con la campaña.

Domina las batallas tanto con tu arma como con tu nave

 Battlefront II

Otra de las grandes ausencias que tuvo la primera entrega de la saga fue la falta de combates entre naves espaciales. Después de disfrutar de estas batallas en la beta del online del título, teníamos claro que éstas no podían faltar en la campaña de este Star Wars: Battlefront II. 

La jugabilidad es exactamente la misma y en ese apartado no hay queja ya que los controles son muy intuitivos y nos permiten adaptarnos a ellos de una forma muy rápida. Nos gustaría recalcar la importancia de este aspecto y el buen trabajo realizado por parte de DICE ya que por muy espectaculares que pudiesen ser las batallas, sin duda lo más importante es que el manejo de algo tan complejo como una nave espacial sea óptimo, y ellos lo han conseguido.

El modo historia va a estar intercalando misiones en las que iremos a pie con misiones en las que nos pondremos a los mandos de una nave algo que da mucha frescura en cuanto a la jugabilidad ya que las sensaciones que sentimos en ambos "modos" son muy diferentes entre sí.

 Battlefront II

DICE ha conseguido implementar a la perfección la frenética jugabilidad con la que cuenta el modo online en esta campaña. La acción tiene un gran protagonismo y es que desde la primera misión que pudimos jugar tuvimos que coger un arma y ponernos a disparar sin ningún pudor con Iden para poder escapar de la nave de la Alianza en la que estábamos presos. Mención especial merece la épica batalla que viviremos en el bosque de Endor en donde los sentimientos de los mayores fans se pondrán a flor de piel.

Al igual que en el multijugador aquí también vamos a con tres tarjetas de habilidades que tendremos que elegir dependiendo de lo que nos pida la situación. Es destacable la gran variedad de habilidades que encontramos. Podemos equiparnos desde un escáner, hasta una escopeta, pasando por un escudo o una granada "disrupution" (La granada PEM de toda la vida).

Esta diversidad unida a la gran cantidad de armas que podemos portar nos permiten jugar a la campaña de Star Wars: Battlefront II de maneras muy diferentes. Por un lado podemos coger un fusil de corta distancia equiparnos la habilidad de la escopeta e ir como locos eliminando a nuestros enemigos. Pero si lo preferimos podemos jugar de una manera mucha más táctica y sigilosa equipándonos las granadas "disruption" y un francotirador. DICE nos pone las opciones y nosotros tenemos la completa libertad para elegir. Acción y gran variedad y frescura en la jugabilidad, un completo acierto de la desarrolladora.

Conclusión
StarWarsBattlefront2campaña
StarWarsBattlefront2campaña 4

Las sensaciones que nos ha dejado la campaña del Star Wars: Battlefront II no podrían ser mejores. La trama engancha desde el principio ya que es una nueva historia completamente desconocida en la que nos tendremos que poner en la piel de la Comandante Iden Versio perteneciente al Escuadrón Inferno, la última espereza del Imperio Galáctico tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

Si sumamos una buena historia con una jugabilidad dinámica y diversa obtenemos el resultado de un modo campaña que gustará tanto a los fans más acérrimos de la franquicia como a los que no sean muy seguidores de este mágico universo.

Este modo es lo que le hacía falta a la saga después de la gran decepción que supuso la primera entrega. Esta vez sí, DICE ha hecho un gran trabajo y tendremos horas y horas y contenido en esta nueva aventura de Star Wars. Ya queda menos de un mes. El 17 de noviembre está a la vuelta de la esquina y desde Areajugones os aseguramos que la espera habrá merecido la pena. Preparaos para el que quizás sea el juego de Star Wars más ambicioso hasta la fecha.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0