Impresiones de la beta de Star Wars: Battlefront II
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de la beta de Star Wars: Battlefront II

Publicado:
3

El pasado fin de semana los jugadores pudieron disfrutar de la beta de uno de los títulos más esperados del añoStar Wars: Battlefront II. Tras el sabor agridulce que dejó en toda la comunidad su predecesor, DICE, tiene con este nueva entrega la obligación de dar a los fans lo que piden, un juego completo de Star Wars que tenga contenido tanto en los modos online como offline.

De momento en esta beta no hemos podido ver nada de la campaña, pero las sensaciones que nos ha dejado es que Star Wars: Battlefront II puede ser uno de los títulos referencia de la historia de la franquicia.

Jugabilidad conservadora pero mejorada

Battlefront

Comencemos hablando por uno de los aspectos más importantes de cualquier shooter, la jugabilidadStar Wars: Battlefront II está lejos de presentar una revolución, pero si que representa una cierta mejora respecto a su precuela que nosotros hemos notado desde el primer momento.

Respecto a los controles y a la forma de jugar todo sigue igual, las partidas siguen teniendo un ritmo muy alto y el manejo de los personajes especiales y vehículos se hace muy cómodo, lo que provoca que la sensación al jugar con iconos como Darth Maul sea muy gratificante.

Donde realmente ha realizado cambios DICE es en aspectos como las cuatro diferentes clases con las que contaremos, Asalto, Pesado, Oficial y Especialista. Este sistema es muy parecido al que vemos en sagas como Battlefield y sin duda da una variedad y profundidad considerable al online. En primer lugar tenemos la clase de Asalto, que será la más simple pero también la que nos ofrecerá más versatilidad, pudiendo dominar con ella los combates a media y sobre todo a corta distancia.

Battlefront

Si elegimos jugar con la clase Pesado tendremos mayor vida y la posibilidad de llevar un armamento más grande, además entre sus habilidades se encuentra un la opción de sacar un escudo que nos puede salvar de muchos aprietos. Si lo tuyo es jugar con armas de largo alcance de una forma más táctica, tu elección debe ser Especialista, una clase que no ha sido muy popular en la beta a pesar de lo letal que puede llegar a ser.

Por último encontramos la clase de Oficial, sin duda alguna la más compleja. Más o menos es como una clase de apoyo donde nuestro objetivo será ayudar al equipo provocando que nuestros compañeros aguanten más daño o colocando torretas.

Otras de las grandes innovaciones de este Star Wars: Battlefront II es el sistema de habilidades. Cada clase tendrá tres habilidades activas y tres pasivas, estás últimas bautizadas con el nombre de Cartas de Impulso. Las diferentes habilidades se desbloquearán a través de las Cajas de Suministros, una mecánica ya implantada en muchos shooters y con la cual además de conseguir Cartas de Impulso podremos obtener skins, frases o gestos.

Battlefront

Las habilidades pasivas podrán ser mejoradas con puntos de crafteo que conseguiremos jugando partidas, por lo que si llevamos horas y horas jugando tendremos cierta ventaja sobre el resto de jugadoras. Además las habilidades activas también pueden ser cambiadas a medida que vayamos jugando, por lo que el jugador es recompensado por su progreso, algo que siempre de agradecer.

Por el resto, poco más que comentar sobre la jugabilidad. DICE ha realizado pocos cambios al aspecto que menos mejora necesitaba, pero a pesar de ello ha conseguido un resultado que nos ha hecho sentirnos muy cómodos jugando a Star Wars: Battlefront II.

Las batallas galácticas más épicas ya están aquí

StarWarsBattlefrontII

Dejando de lado la jugabilidad, otro de los aspectos de los que hay que hablar es de la gran variedad de modos de juegos con los que ha contado esta beta. Hemos podido disfrutar de hasta tres modos online diferentes, a pesar de que el juego final contará con más como, Héroes vs Villanos y Blast.

El más espectacular de todos es Asalto Galáctico, un modo que albergará partidas para 40 jugadores y que nos permitirá vivir  las batallas más impresionantes. En la beta nos hemos trasportado hasta Naboo donde como atacantes teníamos que defender nuestro ATAT para tomar el palacio y como defensores, lógicamente teníamos que evitarlo a toda costa.

Asalto Galáctico es el modo más completo, podremos jugar como infantería, con los héroes más populares de la saga o manejando vehículos de tierra y de aire, una auténtica locura que conseguirá hacer que las batallas sean lo más parecidas posible a las del universo cinematográfico.

areajugones Star Wars Battlefront II Beta

Por otro lado tendremos el Asalto Starfighter, la que sin duda es una de las peticiones más repetidas. Los combates de naves espaciales ya están aquí y nuestra sensación con ellos ha sido muy buena. Partidas para 24 jugadores en las que depende de nuestro bando tendremos que defender o atacar las naves del Imperio Galáctico.

Los controles son muy cómodos e intuitivos, a nada que llevemos dos partidas jugando sentiremos como que llevamos pilotando naves toda nuestra vida. Este es un punto esencial ya que la jugabilidad en el espacio es muy rápida y frenética y para conseguir un buen resultado era clave tener un buen sistema de controles.

Como pilotos tendremos la opción de escoger diferentes naves, cada una adecuándose de mejor manera a un estilo de juego. Podremos elegir entre un caza, un interceptor y un bombardero, por lo que habrá una variedad que nos permitirá escoger una nave u otra dependiendo de como esté yendo el transcurso de la partida.

Star Wars: Battlefront II

El último modo online del que hemos podido disfrutar es el modo Ataque, un modo mucho más simple para 16 jugadores en el que tendremos que cumplir una serie de objetivos. En Ataque nos sentiremos como en un shooter, pero en el universo Star Wars, algo ideal para los jugadores más clásicos o que quieran jugar algunas partidas rápidas.

Por otro lado, dentro de los modos arcade hemos encontrado los Escenarios de Batalla, una serie de misiones y retos que podremos hacer con ambos bandos y en los que tendremos que superar pruebas como derrotar a un número de enemigos en un tiempo limitado con Darth Maul. Una de las grandes ventajas de este modo será la posibilidad de jugar de forma cooperativa.

Esta vez el contenido no será un problema

Battlefront

DICE tenía claro que el gran fallo en Star Wars: Battlefront fue la escasez de contenido y en esta nueva entrega parece que no vamos a tener este problema. Obviando la gran noticia de tener una campaña que nos situará entre el episodio VI y VII, la desarrolladora ha aumentado el contenido general del juego.

Star Wars: Battlefront II además de todos los modos expuestos anteriormente contará con 18 localizaciones, 39 vehículos (en vez de 11 como su precuela) y lo más importante, 18 héroes, 12 más que en la anterior entrega. Lo mejor de todo será que el modo de conseguir jugar con estos héroes como Rey o Han Solo ha cambiado totalmente.

Los héroes ya no se desbloquearán encontrado un objeto de forma random en el mapa sino que iremos consiguiendo puntos de batalla que canjearemos cuando nosotros queramos en uno de estos icónicos personajes. Un sistema mucho más justo que premia al buen jugador y que permite utilizar los héroes en el momento en el que queremos. Además estos tendrán cierta profundidad y también contarán con Cartas de Impulso.

Los gráficos y la banda sonora cumplen con creces las expectativas

Battlefront

Llegamos al final de estas impresiones y como no, la música y los gráficos merecían su apartado propio. El juego como es lógico corre a 60 FPS y 1080p en PlayStation 4 (sistema donde hemos jugado) y en el apartado gráfico no le podemos poner ni una pega.

A cualquier fan de la saga le van a poner los pelos de punta al ver que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de los escenarios más míticos y es que a pesar de que la mejora respecto a la precuela no es increíble, el resultado final de Star Wars: Battlefront II es muy bueno.

La banda sonora como no podía ser de otra forma también nos ha encantado, consiguiendo transportarnos al asombroso universo de Star Wars en cada partida. Esta franquicia tiene algo mágico y los chicos de DICE han conseguido transportar toda esa magia a un videjuego que gráfica y musicalmente es una delicia para los fans.

Conclusión

Star Wars Battlefront II

Tras probar horas y horas la beta, la única conclusión clara es que Star Wars: Battlefront II es uno de los lanzamientos del año. La mejora respecto a la anterior entrega es palpable en todos los ámbitos sobre todo en el de una mayor cantidad de contenido, y eso sin contar el modo campaña.

Star Wars: Battlefront II será una compra obligatoria para todos los fans de la franquicia, pero este año sí que por fin será un título que los jugadores menos familiarizados con este universo podrán disfrutar.

Ya solo falta poco más de un mes, el 17 de noviembre llega a PlayStation 4, Xbox One y PC la aventura galáctica que todos estábamos esperando. Solo queda saber una cosa, ¿Será el mejor juego de la historia de Star Wars?

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0

Bethesda se ve incapaz de ponerle fecha de salida a The Elder Scrolls 6 y a Fallout 5 por el momento

Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6

Publicado: 19 ABR 2024 0

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone ponen fecha a su nuevo evento de doble de experiencia de abril

Después del evento de doble XP a finales de marzo, se celebrará un nuevo evento de doble XP para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 19 ABR 2024 0

El rumoreado MediEvil 2 Remake no será un remake totalmente fiel al juego original, según filtrador

El mismo insider que filtró la película de Gravity Rush asegura que hay en desarrollo un remake del mítico juego de PS1

Publicado: 19 ABR 2024 0

Un fan imagina Banjo-Kazooie 3 con un maravilloso tráiler que me ha dejado boquiabierto

Desde hace pocos meses, se rumorea que la famosa saga de Rare podría volver

Publicado: 19 ABR 2024 0