Aunque se hizo famoso con la oda espacial de Spike Spiegel, el director de animación Shin'ichirō Watanabe se ha ido abriendo un hueco en la industria a base de esfuerzo. Han pasado ya 19 años desde que adaptara "Cowboy Bebop", y aunque se le sigue recordando por ello, su carrera ha continuado con otros éxitos como "Samurai Champloo", y algunos cortos bastante relevantes. De su última obra ya han transcurrido 3 años, y parece que su mente está rondando un nuevo proyecto que podría llegar dentro de muy poco.
El pasado fin de semana se celebró el Madman Anime Festival en Melbourne, y hasta allí se desplazó Watanabe como invitado de honor. El director tuvo un panel dedicado al repaso de toda su carrera, y aprovechando el momento, anunció que está trabajando en un nuevo proyecto de animación. Aunque se desconoce si se tratará de una película o una serie, teniendo en cuenta su historial lo más seguro es que se trate de los segundo.
Las fuentes apuntan a que Watanabe estaría desarrollando un anime de temática musical en colaboración con el estudio BONES ("My hero academia"). Es todo lo que se conoce por el momento, aunque se prevé que durante las próximas semanas se vayan publicando nuevos detalles del siguiente trabajo del famoso director.
La obra de Watanabe siempre ha estado atravesada por su gusto por la música. En "Cowboy Bebop" el director ya baño la historia de una banda sonora de gran calidad, con un claro homenaje al Jazz de los años 40. Posteriormente daría un cambio brusco en su estilo al impregnar "Samurai Champloo" de hip-hop, y en "Terror en Tokio", su última obra, se decidió por el rock. Por lo que todo el mundo está espectante por conocer cual será el siguiente paso de un cineasta que ya ha demostrado estar un paso por encima del resto. ¿Mantendrá el nivel?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida