Telltale despide a 90 empleados como parte de una “reestructuración”

La empresa busca ser más competitiva de cara al futuro

Telltale despide a 90 empleados como parte de una “reestructuración”
 

Recientemente Telltale es una de esas compañías a las que nos hemos acostumbrado a ver por todo lo alto, lanzando títulos que, con mayor o menor éxito, han logrado llamar la atención de muchos usuarios con cierta regularidad. De hecho, aún se encuentran en producción varias temporadas de diversas entregas como Guardianes de la Galaxia o Batman: The Telltale Series en su versión para Nintendo Switch. Sin embargo, la compañía está sufriendo una gran reestructuración que hoy le ha costado su puesto de empleo a 90 personas.

Telltale anuncia The Walking Dead Collection

Tal y como recogen nuestros compañeros de Waypoint, Telltale ha hecho público este movimiento a través de una nota de prensa. La compañía ha prescindido de los servicios de ni más ni menos que 90 empleados, lo cual supone casi un cuarto de su plantilla total. Según han explicado, esto obedece a una “reestructuración de la compañía, con la cual se intenta conseguir que Telltale sea “más competitiva como desarrolladora y editora de experiencias narrativas con un énfasis en la alta calidad durante los próximos años“. Además, para calmar a los fans, la compañía ha alegado que estos despidos no afectarán en absoluto a los proyectos en marcha, entre los que se encuentran nuevas temporadas para Batman, The Wolf Among Us y The Walking Dead entre otros.

Junto a esto, la nota de prensa emitida por Telltale agradece el esfuerzo y el trabajo durante los últimos años a los trabajadores que ahora pierden sus puestos de empleo. Parece que la noticia de que Telltale cambiaría su modelo de negocio a partir de 2018 va mucho más allá de un simple formato de juegos y la compañía prepara cambios más grandes. Habrá que estar atento a lo que tienen que ofrecernos de cara al futuro.


Contenido relacionado