El Dark Universe de Universal se muere antes de nacer
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Dark Universe de Universal se muere antes de nacer

Pub:
1

La ambición muchas veces te deja sin nada, y Universal Pictures lo está viviendo en sus propias carnes. Después de que sorprendiera a todo el mundo el pasado mes de mayo con su propio macroproyecto cinematográfico, las cosas no han ido saliendo como esperaban. El reboot de "La Momia" estrenado en verano y protagonizado por Tom Cruise, debía ser el inicio de una serie de películas interconectadas al más puro estilo Marvel. Sin embargo, la pobre taquilla recogida, y los posteriores retrasos de las siguientes entregas, han puesto sobre un hilo el futuro del Dark Universe.

https://areajugones.sport.es/2017/06/01/warner-bros-podria-demandar-a-universal-pictures-por-dark-universe/

Javier Bardem, Russell Crowe y Johnny Deep son las caras que iban a completar el resto del plantel de cara a los próximos años, con películas como "La novia de Frankenstein" o "El Hombre Invisible". El estudio pretendía rescatar sus clásicos de terror y reconvertirlos en una nueva franquicia que reparase los daños causados por sus últimos y desastrosos estrenos. No obstante cada vez hay más dudas de la viabilidad del proyecto a tenor de la desbandada que se está produciendo entre las filas del equipo. Y es que, a la posible salida de Angelina Jolie, le siguen ahora la de dos pilares fundamentales del naciente universo.

Según revela ahora THR, los dos arquitectos principales del Dark Universe podrían haber abandonado el proyecto en busca de otros trabajos. Alex Kurtzman y Chris Morgan eran los primeros partícipes de las ambiciones de Universal, y estaban destinados a ser los padres fundadores de la red de historias. No obstante las fuentes del medio apuntan a que Kurtzman, cuyo contrato con el estudio finalizó en septiembre, se estaría focalizando en la televisión con una entrada en la exitosa serie de CBS, "Star Trek: Discovery". Mientras que por otro lado, Morgan se habría reenganchado a la saga "Fast and Furious", con la escritura del spin-off centrado en Hobbs y Shaw, y protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham.

18557461 1950190175267907 1285070057463742324 n

Lo cierto es que la noticia no ha cogido del todo por sorpresa al estudio, que ya venía acumulando señales del desastre. El pasado agosto el propio Kurtzman aseguraba que ni si quiera él mismo sabía cómo terminaría todo. Ahora Universal deberá reconstruir su proyecto antes de que comiencen las labores de grabación, y el daño sea irreparable. THR asegura que el estudio "está explorando oopciones", y que la solución podría pasar por ofercer "películas independientes no conectadas con el gran universo". El tiempo corre en su contra, y Dark Universe podría morir incluso antes de nacer.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La compra de Warner Bros. por Paramount se complica: esto es lo que puede pasar ahora

12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión

0

Ni Matt Damon estaba preparado para lo que hizo Christopher Nolan en 'La odisea': "Era una locura"

¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?

0

El fracaso de 'Vaiana' puede salvar a Disney: hay una lección que la compañía lleva años ignorando

Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario

0

One Piece fue solo el principio: hasta 5 grandes animes apuntan al live-action, incluido Kimetsu no Yaiba

Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime

Muere Sam Neill a los 78 años apenas unos meses después de anunciar que había superado el cáncer

Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico

0

El Señor de los Anillos esconde un guiño muy especial en los primeros 30 segundos de La Comunidad del Anillo que pocos fans conocen

Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.

El live-action de Naruto ya busca a su Equipo 7, pero hay una decisión que puede marcarlo todo: ¿Naruto tendrá un actor japonés?

El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente

Christopher Nolan puso una condición innegociable para rodar 'La Odisea' y cambió por completo la película

'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta

0

¿Cómo nacen los Minions? Su creador por fin responde a la pregunta que millones de fans se hacían

El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren

0