El Dark Universe de Universal se muere antes de nacer

El proyecto sigue acumulando problemas de cara a su verdadero inicio

El Dark Universe de Universal se muere antes de nacer
 
 

La ambición muchas veces te deja sin nada, y Universal Pictures lo está viviendo en sus propias carnes. Después de que sorprendiera a todo el mundo el pasado mes de mayo con su propio macroproyecto cinematográfico, las cosas no han ido saliendo como esperaban. El reboot de “La Momia” estrenado en verano y protagonizado por Tom Cruise, debía ser el inicio de una serie de películas interconectadas al más puro estilo Marvel. Sin embargo, la pobre taquilla recogida, y los posteriores retrasos de las siguientes entregas, han puesto sobre un hilo el futuro del Dark Universe.

Warner Bros. podría demandar a Universal Pictures por Dark Universe

Javier Bardem, Russell Crowe y Johnny Deep son las caras que iban a completar el resto del plantel de cara a los próximos años, con películas como “La novia de Frankenstein” o “El Hombre Invisible”. El estudio pretendía rescatar sus clásicos de terror y reconvertirlos en una nueva franquicia que reparase los daños causados por sus últimos y desastrosos estrenos. No obstante cada vez hay más dudas de la viabilidad del proyecto a tenor de la desbandada que se está produciendo entre las filas del equipo. Y es que, a la posible salida de Angelina Jolie, le siguen ahora la de dos pilares fundamentales del naciente universo.

Según revela ahora THR, los dos arquitectos principales del Dark Universe podrían haber abandonado el proyecto en busca de otros trabajos. Alex Kurtzman y Chris Morgan eran los primeros partícipes de las ambiciones de Universal, y estaban destinados a ser los padres fundadores de la red de historias. No obstante las fuentes del medio apuntan a que Kurtzman, cuyo contrato con el estudio finalizó en septiembre, se estaría focalizando en la televisión con una entrada en la exitosa serie de CBS, “Star Trek: Discovery”. Mientras que por otro lado, Morgan se habría reenganchado a la saga “Fast and Furious”, con la escritura del spin-off centrado en Hobbs y Shaw, y protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham.

Lo cierto es que la noticia no ha cogido del todo por sorpresa al estudio, que ya venía acumulando señales del desastre. El pasado agosto el propio Kurtzman aseguraba que ni si quiera él mismo sabía cómo terminaría todo. Ahora Universal deberá reconstruir su proyecto antes de que comiencen las labores de grabación, y el daño sea irreparable. THR asegura que el estudio “está explorando oopciones”, y que la solución podría pasar por ofercer películas independientes no conectadas con el gran universo. El tiempo corre en su contra, y Dark Universe podría morir incluso antes de nacer.


Contenido relacionado