Gal Gadot podría sustituir a Jolie como la novia de Frankenstein

El cambio solucionaría todos los problemas de la producción

Gal Gadot podría sustituir a Jolie como la novia de Frankenstein
 
 

La carrera por hacerse con las salas de cine lleva varios años en marcha, y la única que faltaba en apuntarse a la competición era Universal Pictures. El estudio anunció por sorpresa el pasado mes de mayo Dark Universe, su propio proyecto cinematográfico protagonizado por los monstruos clásicos del cine, formado por actores de primer nivel. “La momia” sería el primer escalón en el despegar de la idea, pero el fracaso en críticas y taquilla de la película protagonizada por Tom Cruise parece haber trastocado ligeramente los planes iniciales. Y es que la primera cinta en estrenarse oficialmente dentro del universo era“La novia de Frankenstein”, la cual estaría protagonizada por Angelina Jolie. Aunque finalmente podría no ocurrir ninguna de las dos cosas.

El reboot de Alex Kurtzman ha resultado ser un varapalo para Universal Pictures, que ahora habría reescrito la ruta inicial para su futuro macroproyecto. Y es que con una fecha de estreno inicial prevista para febrero de 2019 (vía Variety), “La novia de Frankenstein” se presenta como una producción improbable si tenemos en cuenta que debía comenzar a rodarse el mes que viene. Bill Condon (“La bella y la bestia”), quien dirigirá el reboot de 1935 ve del todo imposible adecuar los plazos, y ya considera incluso tomar medidas sobre el reparto protagonista. Angelina Jolie había sido la elegida como sucesora de Elsa Lanchester, y Javier Bardem la acompañaría como el propio monstruo, pero no podrá ser finalmente así.

Según revela The Wrap, el director de “La novia de Frankenstein” ya está pensando en una nueva protagonista, y había puesto los ojos en la revalorizada Gal Gadot. La decisión vendría motivada por el calendario de Angelina Jolie, quien en febrero debe comenzar a rodar “Maléfica 2”, y cuyas fechas se solapan con el reboot de Universal Pictures.

“Cualquiera daría por hecho que tienen mucho en lo que pensar después de la puntuación de ‘La momia’ en Rotten Tomatoes, pero no parece ser así”, asegura una de las fuentes del medio. “Te hace preguntarte si llegarán a hacerlo bien. ¿Por qué es tan complicado para ellos?” La llegada de Wonder Woman a la producción bien podría ser la respuesta a eso, aunque será difícil convertir a una Amazonas en la novia de un monstruo.


Contenido relacionado