La editora de Red Dead Redemption 2 incluirá micropagos en todos sus juegos

La editora de Red Dead Redemption 2 incluirá micropagos en todos sus juegos
 
 

Hace tan solo unas horas que desde la cúpula de Take-Two Interactive, empresa de videojuegos de la que dependen compañías como 2K y Rockstar, y para las cuales hace de editora, daban información acerca de los micropagos y el rendimiento en el mercado de NBA 2K18, la más reciente entrega de la saga de baloncesto. Ahora, es el propio mandamás de la compañía el que nos deja nuevas declaraciones relativas a los micropagos en videojuegos futuros.

Take-Two toma en cuenta el feedback sobre los micropagos de NBA 2K18

Parece que, a pesar de las críticas duras recibidas por los micropagos de NBA 2K18 y la intención de la compañía por mejorarlo, el rumbo ya está fijado y los próximos proyectos en los que Take-Two trabaje como editora (entre los que parece incluirse Red Dead Redemption 2), contarán con micropagos. Tal y como recogen nuestros compañeros de Gamasutra, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha declarado que “se apostará por dar al jugador oportunidades de gasto recurrentes en cada juego en el que trabajemos como compañía. No siempre tiene por qué haber un modelo online, probablemente no siempre haya una moneda virtual, pero habrá alguna habilidad para crear un compromiso en una base que continúa funcionando con nuestros títulos tras su llegada al mercado“.

Según explican nuestros compañeros de IGN, Zelnick tiene buenos motivos para defender este cambio, y es que los ingresos de Take-Two a través de estos micropagos han supuesto ni más ni menos que un 42% del dinero recaudado durante el último cuarto de año. Según se expone, el mercado ha sufrido un cambio al cual las compañías como Take-Two deben amoldarse. “La industria fue una vez una gran oportunidad para ofrecer decenas, o tal vez centenas de horas. Eso se ha convertido en un compromiso contante. Día tras día, semana tras semana. Te enamoras de estos títulos, y ellos se vuelven parte de tu vida diaria“.

Una de las cosas que hemos aprendido es que si creamos una oportunidad robusta y un mundo robusto, en el que la gente pueda deleitarse de formas más y más grandes, ellos seguirán volviendo a jugar. Ellos se comprometerán. Y hay una oportunidad para monetizar ese compromiso. Hay una gran oportunidad para crecer ahí. Esto es solo el comienzo“.


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