Nintendo lanza una nueva actualización para Super Mario Maker

Super Mario Maker

Nintendo 3DS Wii U

Nintendo lanza una nueva actualización para Super Mario Maker

Miiverse y su cierre son la principal causa de ello

Nintendo lanza una nueva actualización para Super Mario Maker
 

Ya han transcurrido notables meses desde que Super Mario Maker llegara a las vidas de los jugadores amantes del héroe del bigote tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. A pesar de ello, vimos hace no mucho que su compañía seguía tras él introduciendo nuevos niveles. Hecho que se respalda en la aparición de una nueva actualización para el citado título que, en su cómputo, no trae demasiadas alegrías.

Nintendo añade una nueva fase para Super Mario Maker

Como se ha registrado en su propia web, la obra de construcción de niveles ha alcanzado, a partir de hoy, una nueva versión. En el caso de la edición de Wii U, aquella primera en salir, se trata de la 1.47; en lo que se refiere a la de Nintendo 3DS podemos hablar de la 1.04. En el caso de la primera la descarga se realizará de forma automática, mientras que en la portátil hay que acudir a la eShop y hacerse con ella manualmente.

¿Qué contenido trae ambas puestas al día? En el caso de la sobremesa, se ha renovado el juego para suprimir los mensajes de Miiverse, plataforma que como bien sabréis ha acabado echando el candado. Los niveles podrán seguir actualizándose y puntuándose, pero ya no contaremos con la opción de visualizar los dibujos y bellas palabras de la comunidad. El otro contenido, que comparte con la portátil – siendo en su caso la única novedad-, pasa por una serie de “arreglos que mejoran la experiencia”. No se han concretado cuáles, por lo que carecemos de más información al respecto.

Super Mario Maker, disponible desde septiembre del 2015 en Wii U y diciembre del 2016 en Nintendo 3DS, supuso una revolución en el universo del exfontanero. Esto se debió a que, por vez primera, fueron los jugadores los que tuvieron una gran cantidad de herramientas para dar forma a las fases que su imaginación les propusiera. Algunas de ellas han sido creadas con tanto esmero – y malicia- que cuestan una auténtica barbaridad finalizarlas.

Invierte 400 horas para completar un nivel en Super Mario Maker


Contenido relacionado