Monster Hunter World detalla Squads, misiones y muchas novedades
Últimas fichas
Últimas noticias

Monster Hunter World detalla Squads, misiones y muchas novedades

Publicado:
Actualizado:
0

Monster Hunter World, la próxima gran entrega de la exitosa saga que dejará a un lado las plataformas de Nintendo para aterrizar en PlayStation 4, Xbox One y PC, ha ofrecido múltiples nuevos detalles (vía Gematsu) sobre lo que deberemos esperarnos encontrar, y una de las grandes novedades la observamos en la posibilidad de crear comunidades llamadas Squads que contarán con plaza para hasta 50 jugadores diferentes.

Crea, dirige o únete a una Squad y juega

Algunos de los elementos clave que caracterizarán a estas Squads los componen un punto de encuentro común en el que reunirse, la posibilidad de formar parte de hasta ocho Squads diferentes, y la opción de enviar mensajes que lleguen a todos los miembros de una misma Squad. Además, estas pequeñas comunidades serán altamente personalizables, pues podrán escogerse elementos como nombre, símbolo u objetivos, entre otros aspectos.

Siguiendo en esta misma línea, cada usuario, en el momento en el que se quiera saltar a la realización de misiones, podrá crear sus propias salas, o en su defecto buscar partidas que cuenten con ciertos aspectos especificados por el propio jugador. Dichas condiciones de búsqueda y creación pueden albergar elementos como la dificultad de la misión, el tipo de misión o el idioma empleado, dando lugar así a un sistema de emparejamiento de partidas bastante preciso y variado.

The Star's Ship

Por otra parte, más allá de los puntos de reunión de Squad y los sistemas de emparejamiento diseñados, en la taberna de "The Star's Ship", situada en la cubierta de un barco, hasta 16 jugadores podrán encontrarse como un punto de reunión básico, y en el cual de la misma forma se pueden establecer planes para realizar misiones así como meramente interactuar con el resto de jugadores disponibles, pues los usuarios podrán retarse entre sí a, por ejemplo, un buen pulso. Aunque ciertamente, las funciones de la taberna irán mucho más allá de la simpleza que pueda aparentar.

La taberna The Star's Ship nos permitirá también escoger las misiones que nos interese realizar, y también nos servirá como un centro administrativo para dirigir las Squads de las cuales seamos responsables (o la afiliación que contamos a estas, suponemos). A su vez, contará con un tablero en el cual podremos comprobar apartados como las recompensas por conexiones diarias así como los anuncios sobre ciertos tópicos que requieran de atención especial.

Gran variedad de misiones

Con respecto a las misiones, como se ha indicado, contaremos con múltiples tipos distintos, e iremos desbloqueando más a la para que vayamos completando las que tengamos activas. Una vez hayamos desbloqueado el acceso a la taberna y contemos con todas las funcionalidades que esta ofrece, tendremos la opción de realizar prácticamente cualquier misión de forma online u offline, a excepción de algunas que potencialmente requieran realizarse bajo una de las dos formas obligatoriamente.

Por el momento desconocemos todos los tipos de misiones diferentes que encontraremos en Monster Hunter World, aunque por ahora encontramos las misiones "libres", y reciben este nombre dado que podremos superarlas cuantas veces queramos, por lo que apuntan a ser muy útiles a la hora de recoger materiales para trabajar en nuestro equipo. Además, también encontraremos "misiones de investigación" (sin especificar), eventos por un tiempo limitado y otras posibilidades que detallarán en el futuro.

En caso de que dejemos alguna misión a medias ya que, por cualquier razón, debamos abandonar la partida, seguiremos consiguiendo ciertos elementos que hayamos recolectado durante el transcurso de la misma, como partes de monstruos, aunque otros elementos serán lógicamente perdidos.

Si alguien podía preguntarse si Monster Hunter World iba a seguir la moda del juego a nivel competitivo que parece haber llegado a todos los títulos, la respuesta es que sí. A pesar de que no será un competitivo puede que tan directo como en muchos otros juegos, lo cierto es que podremos realizar ciertas misiones de desafío que se basarán en cumplir ciertos objetivos en un tiempo limitado. Los jugadores que mejor tiempo consigan en estas misiones, aparecerán más altos en una tabla de clasificación. Por el momento se desconoce si un mejor posicionamiento otorgará premios, aunque sería algo de esperar.

Por último, indicar que en esta nueva entrega de la saga encontraremos una zona de entrenamiento a la cual podremos acceder libremente con el objetivo de probar nuestras armas o combinaciones de objetos y observar el efecto que estos pueden llegar a tener en combate. Sin lugar a dudas, será una zona verdaderamente útil para prepararse a conciencia antes de emprender una nueva gran misión.

Así pues, parece ser que Monster Hunter World contará con un sistema de grupos, online y de misiones que gozará de un alto grado de organización, adaptándose de esta manera a los gustos e intereses de cada usuario. La nueva entrega de la saga estará disponible a partir del 26 de enero de 2018, y lo cierto es que cada nueva pizca de información hace que cada vez coja mejor forma.

Monster Hunter World 15
Monster Hunter World 16
Monster Hunter World 14
Monster Hunter World 13
Monster Hunter World 12
Monster Hunter World 11
Monster Hunter World 10
Monster Hunter World 9
Monster Hunter World 7
Monster Hunter World 6
Monster Hunter World 5
Monster Hunter World 4
Monster Hunter World 3
Monster Hunter World 2
monster hunter world 1

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gustó el clásico Toy Story 2 de PS1 este remake hecho con Unreal Engine 5 te va a fascinar

El proyecto lo está haciendo un fan y la verdad es que tiene una pinta espectacular

Publicado: 14 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0