Que la nueva consola híbrida de Nintendo está siendo una auténtico éxito no nos coge por sorpresa a estas alturas. Tan sólo 6 meses después de su estreno, el nuevo hardware de la compañía nipona ha conseguido vender más de 7.6 millones unidades.
Tal ha sido el éxito, que la compañía se ha visto superada con un stock que ha sido insuficiente hasta ahora en las tiendas de todo el mundo intentando cubrir la alta demanda que existe en la actualidad. Nintendo ha aumentando de forma considerable la producción de la nueva consola, sobre todo por lo cercano de la importante campaña navideña, intentando asegurar que haya unidades suficientes para todo aquel que la demande.
Es por eso, que según informa The Wall Street Journal la compañía japonesa se ha fijado como objetivo, aumentar la producción hasta alcanzar una cifra situada entre los 25 y 30 millones de unidades durante el próximo año fiscal.
Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, cree firmemente además, que la demanda por la consola seguirá creciendo una vez superada la campaña navideña y la intención de la compañía es que durante el nuevo año fiscal 2018/2019 haya más unidades en las tiendas para evitar el lastre que está sufriendo la consola desde que saliera el mercado, al no poder hacer frente a la gran demanda que ha generado. Por otra parte, y como anécdota, el analista Junko Yamamura, de la firma Nomura Securities International, estima que la consola alcanzaría los 115.8 millones de unidades vendidas hasta marzo del 2023, lo que supondría una media de 19 millones de consolas por año. De conseguirlo, Nintendo Switch podría convertirse en la segunda consola mejor vendida de la compañía tras la portátil Nintendo DS, aunque como estimaciones que son, no significa que vayan a ser cercanas a la realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana