Que la nueva consola híbrida de Nintendo está siendo una auténtico éxito no nos coge por sorpresa a estas alturas. Tan sólo 6 meses después de su estreno, el nuevo hardware de la compañía nipona ha conseguido vender más de 7.6 millones unidades.
Tal ha sido el éxito, que la compañía se ha visto superada con un stock que ha sido insuficiente hasta ahora en las tiendas de todo el mundo intentando cubrir la alta demanda que existe en la actualidad. Nintendo ha aumentando de forma considerable la producción de la nueva consola, sobre todo por lo cercano de la importante campaña navideña, intentando asegurar que haya unidades suficientes para todo aquel que la demande.
Es por eso, que según informa The Wall Street Journal la compañía japonesa se ha fijado como objetivo, aumentar la producción hasta alcanzar una cifra situada entre los 25 y 30 millones de unidades durante el próximo año fiscal.
Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, cree firmemente además, que la demanda por la consola seguirá creciendo una vez superada la campaña navideña y la intención de la compañía es que durante el nuevo año fiscal 2018/2019 haya más unidades en las tiendas para evitar el lastre que está sufriendo la consola desde que saliera el mercado, al no poder hacer frente a la gran demanda que ha generado. Por otra parte, y como anécdota, el analista Junko Yamamura, de la firma Nomura Securities International, estima que la consola alcanzaría los 115.8 millones de unidades vendidas hasta marzo del 2023, lo que supondría una media de 19 millones de consolas por año. De conseguirlo, Nintendo Switch podría convertirse en la segunda consola mejor vendida de la compañía tras la portátil Nintendo DS, aunque como estimaciones que son, no significa que vayan a ser cercanas a la realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch