El potencial de Xbox One X se luce frente a PS4 Pro en Wolfenstein 2

Wolfenstein 2: The New Colossus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

El potencial de Xbox One X se luce frente a PS4 Pro en Wolfenstein 2

¿Se ha girado la tortilla?

El potencial de Xbox One X se luce frente a PS4 Pro en Wolfenstein 2
 

Wolfenstein 2: The New Colossus es, hasta el momento, uno de los shooters más espectaculares de los que podemos disfrutar en este momento; el shooter de MachineGames editado por Bethesda cuenta con un apartado visual realmente excelente en todas las plataformas.

Pero el rendimiento en PlayStation 4, Xbox One y PlayStation 4 Pro se ve afectado al no poder mantener la tasa de frames estable a 60 fps, motivo por el cual Digital Foundry ha analizado las versiones de las consolas premium de Sony y Microsoft, para poder comprobar si la consola más potente de todas sale exitosa de su comparativa.

Según su comparativa Xbox One X alcanza la resolución 4K de forma nativa con una resolución total de 3840×2160, mientras que PlayStation 4 Pro se queda estancada en 2560×1440, lo que significa un aumento de x2,25 píxeles en pantalla. En las escenas cinemáticas, la consola de Sony continúa a 1440p, mientras que la de Microsoft tiene un incremento de resolución del 10% y las muestras a 3648×2052, por lo tanto la consola de Microsoft muestra las imágenes más claras que la de Sony.

El título funciona igual en la mayoría del transcurso del mismo, mientras que PlayStation 4 Pro mantiene la resolución bloqueada a 1440p, la de Xbox One X la muestra a 4K. En el único caso en que hay muchos personajes en pantalla y la resolución de X baja a 2052p, la versión de Pro también se ve reducida a 1368p.

Comparada con un PC montando una GTX 1080 Ti con los ajustes al máximo y a 4K, la versión de Xbox One X no se queda corta y sale bien parada en su comparativa, si bien tanto en la versión de X como en la de Pro, la calidad de las sombras son algo inferiores con un PC a 4K.

Acabando su análisis, DF destaca que la versión de Wolfenstein 2: The New Colossus en Xbox One X es muy superior en términos de calidad de imagen y resolución respecto a la de PlayStation 4 Pro.


Contenido relacionado