Toejam & Earl: Back in the Groove se retrasa hasta 2018

Toejam & Earl: Back in the Groove

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Toejam & Earl: Back in the Groove se retrasa hasta 2018

¿Merecerá la pena la espera?

Toejam & Earl: Back in the Groove se retrasa hasta 2018
 

El regreso de los míticos Toejam & Earl tuvo una campaña de Kickstarter muy exitosa que volvió a poner a los personajes de la antigua Mega Drive en la actualidad. Pero en una entrada en su página del conocido crowdfounding el equipo desarrollador ha escrito sobre el desarrollo del título. Comenta que crear juegos no es una ciencia exacta a la que puedas poner una fecha final, por lo que se han visto obligados a retrasar la venta de lanzamiento de Toejam & Earl: Back in the Groove hasta 2018, aunque también aseguran que están creando un buen trabajo que no defraudará a nadie.

La primera vez en la que conocimos a estos alocados alienígenas fue en 1991 en la consola de 16 bits de SEGA, cuando su nave espacial colisionó contra la Tierra y debíamos ayudarlos en un título de perspectiva isométrica a recuperar las piezas perdidas de su nave para que pudieran volver a su planeta. El título tuvo mucho éxito y su segunda parte llegó dos años más tarde del lanzamiento del primero en el que Toejam & Earl se encontraban, esta vez, en su planeta. Pero a partir de aquí empezó la bajada en picado de SEGA, y la tercera parte estuvo planeada para salir en Saturn pero nunca vio la luz. Las versiones para Dreamcast y Nintendo 64 también fueron canceladas y finalmente Toejam & Earl III logró salir a la venta en Xbox, aunque inicialmente las bajas del título fueron bastante bajas y las críticas recibidas diferían mucho de unas a otras.

El año que viene si no se retrasa más tiempo volveremos a ver a los divertidos alienígenas, quienes esta vez se podrán disfrutar en PC y las tres consolas de las que podemos disfrutar en los hogares: PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Os dejamos a continuación con un nuevo tráiler de Toejam & Earl: Back in the Groove:


Contenido relacionado