El regreso de los míticos Toejam & Earl tuvo una campaña de Kickstarter muy exitosa que volvió a poner a los personajes de la antigua Mega Drive en la actualidad. Pero en una entrada en su página del conocido crowdfounding el equipo desarrollador ha escrito sobre el desarrollo del título. Comenta que crear juegos no es una ciencia exacta a la que puedas poner una fecha final, por lo que se han visto obligados a retrasar la venta de lanzamiento de Toejam & Earl: Back in the Groove hasta 2018, aunque también aseguran que están creando un buen trabajo que no defraudará a nadie.
La primera vez en la que conocimos a estos alocados alienígenas fue en 1991 en la consola de 16 bits de SEGA, cuando su nave espacial colisionó contra la Tierra y debíamos ayudarlos en un título de perspectiva isométrica a recuperar las piezas perdidas de su nave para que pudieran volver a su planeta. El título tuvo mucho éxito y su segunda parte llegó dos años más tarde del lanzamiento del primero en el que Toejam & Earl se encontraban, esta vez, en su planeta. Pero a partir de aquí empezó la bajada en picado de SEGA, y la tercera parte estuvo planeada para salir en Saturn pero nunca vio la luz. Las versiones para Dreamcast y Nintendo 64 también fueron canceladas y finalmente Toejam & Earl III logró salir a la venta en Xbox, aunque inicialmente las bajas del título fueron bastante bajas y las críticas recibidas diferían mucho de unas a otras.
El año que viene si no se retrasa más tiempo volveremos a ver a los divertidos alienígenas, quienes esta vez se podrán disfrutar en PC y las tres consolas de las que podemos disfrutar en los hogares: PlayStation 4, Xbox One y Switch.
Os dejamos a continuación con un nuevo tráiler de Toejam & Earl: Back in the Groove:
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Abrimos la ETB Caos Creciente y además de tener mucha suerte os contamos qué nos ha parecido
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones