Sony aumentará la producción de los dispositivos PlayStation Move

Los usuarios de PlayStation 4 Pro apoyan con solidez la herramienta

PlayStation Move PlayStation VR
 

Resulta bastante obvio que a día de hoy, a pesar de que lógicamente PlayStation 4 sigue siendo el gran éxito de Sony, la compañía japonesa está situando bastantes esfuerzos en el mercado dirigidos tanto hacia PlayStation VR como al constante apoyo de PlayStation 4 Pro, y el recientemente anunciado aumento de producción de PlayStation Move es un nuevo movimiento en favor de la Realidad Virtual.

Stuart Whyte, uno de los máximos representantes del campo de Realidad Virtual en Sony, ha confirmado el mencionado incremento en la elaboración de PlayStation Move, pues esperan que con el paso de los meses el número de usuarios de PlayStation VR siga aumentando. Actualmente, dos terceras partes del número de títulos que han llegado a PlayStation VR se benefician del uso de PlayStation Move, algo que también irá a más con el paso del tiempo.

En este momento, tal y como indican desde GamesIndustry.biz, PlayStation VR es la gran dominadora del mercado de Realidad Virtual con algo más de 1 millón de dispositivos vendidos, por lo que la evolución lógica en la intención de los desarrolladores debería pasar por brindar sus trabajos a la herramienta de Sony, donde podrán alcanzar un mayor rango de audiencia.

A su vez, un dato interesante compartido por el señor Whyte es que los usuarios que deciden hacerse con PlayStation 4 Pro, en múltiples ocasiones también acaban decantándose por adquirir PlayStation VR. En esta línea expone que si de cada cinco PlayStation 4 vendidas, una de ellas es la versión Pro, este ratio se ve todavía mayor cuando lo extrapolamos a los que adquieren PlayStation VR después de hacerse con PlayStation 4 Pro.

Por último, Stuart Whyte indicó que aproximadamente cada usuario de PlayStation VR adquiere una media de cinco títulos compatibles con dicha tecnología. Aunque por ahora se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, son consicentes de que para dar el paso al siguiente nivel es necesario aportar experiencias AAA al mundo de la Realidad Virtual, y el creciente apoyo a la tecnología, reafirmado con la producción de PlayStation Move, no nos deja otra opción que pensar que así se dará.


Contenido relacionado