Justice League es un 20% Whedon y un 80% Snyder

Justice League

Justice League es un 20% Whedon y un 80% Snyder

La mano del director original ha terminado prevaleciendo sobre el conjunto

Justice League es un 20% Whedon y un 80% Snyder
 

Desde que Zack Snyder abandonó la dirección del próximo gran crossover por motivos familiares, los rumores y la polémica han estado servidos. El particular estilo del cineasta ya había puesto a más de uno en alerta, que recordando lo que había sucedido en sus anteriores dos películas, vaticinaban un nuevo desastre. No obstante la llegada de Joss Whedon lo cambió todo, y su incorporación trajo consigo bastantes modificaciones y un estilo más comercial y luminoso propio de Marvel. Eso provocó que “Justice League” terminara siendo una amalgama de elementos sin conexión que algunos críticos han podido percibir durante los pases, pero que posiblemente pasen de largo durante el estreno oficial.

Justice League seguiría siendo como Zack Snyder la planeó

Las tan habladas regrabaciones además de incluir algunas escenas, también eliminó de la trama principal a personajes que inicialemente iban a tener mayor peso en la historia de Snyder. Warner Bros. incluso permitió a Whedon que cambiara el final para que este tuviera una mayor conexión con el resto de películas futuras del Universo Expandido DC. A pesar de ello y aunque será Snyder el que aparezca como director en los créditos, a estas alturas es imposible dilucidar qué elementos pertenecen a un director y qué elementos pertenecen a otro.

El productor Charles Roven estuvo debatiendo precisamente sobre esta cuestión con The Washington Times, y allí intentó calmar los nervios por el complicado proceso de producción de la película. “La meta es asegurarse de que cuando estés viendo la película todo se sienta cohesionado“, explicó. “Algunos elementos irán en la dirección de la impronta de Whedon, pero los actores ya estaban muy avanzados en sus arcos“. Las regrabaciones supusieron un cambio de rumbo para “Justice League”, pero Snyder es quien ha terminado llevando la voz cantante. “Digamos que el 80-85% de la película fue rodado originalmente. El resto es lo que puedas hacer con el otro 15-20% del metraje“.

 

Aunque Roven no entró a especificar qué cosas habían sido añadidas y cómo de importantes son, lo cierto es que el productor posee un gran conocimiento de las entrañas de la película, y su visión se acercará mucho a lo que veamos el próximo 17 de noviembre. Las críticas ya han hablado y parece que el parche de Warner Bros. ha terminado dando resultado, aunque habrá que esperar para saber cómo responden los fans a una mezcla de estilos tan particular.


Contenido relacionado