Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch

Publicado:
0

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado en sus versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One RiME, el nuevo título del equipo español Tequila Works que lograba cautivar a miles de jugadores desde el primer minuto. Esta semana, tras varios retrasos, llegará finalmente este videojuego también a Nintendo Switch, consola en la que, según algunas previews, el juego sufre algunos problemas de rendimiento como caídas de frames. Desde Tequila han hablado acerca del tema.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido a través de Reddit en donde desde Tequila Works han hablado de forma clara acerca del rendimiento de RiME en Nintendo Switch. Los desarrolladores han explicado que el juego "corre a 30fps y 720p durante la mayor parte del juego con la consola en el dock". "Es una mejora notable respecto a la situación en la que estábamos hace unos meses cuando anunciamos el primer retraso", comentan desde el estudio.

"RiME es muy abierto en varios puntos, es increíblemente difícil hacer estas zonas suficientemente pequeñas para no causar problemas en el rendimiento. Nos encontramos con que teníamos la opción de añadir pantallas de carga a lo largo de los niveles, rehacer el juego por completo para hacerlo más cerrado, o vivir con estos pequeños tirones para preservar lo que el juego ha pretendido ser desde el principio. Escogimos lo último", afirman.

"En cuanto al modo portátil, tuvimos que escoger entre bajar la resolución, quitar o reemplazar partes importantes de la geometría de los niveles, o tener un problema serio con el rendimiento. Escogimos la primera opción porque nos permite mantener la integridad de la experiencia jugable. Todos los detalles importantes siguen siendo muy visibles, y nosotros mismos no hemos tenido problemas jugando en modo portátil".

https://areajugones.sport.es/2017/11/14/asi-luce-la-version-de-rime-en-switch-en-comparacion-con-playstation-4/

Será esta misma semana, el 17 de noviembre, cuando RiME se pondrá a la venta en formato digital para Nintendo Switch, teniendo que esperar unos días, en concreto hasta el 22, para poder adquirir la versión física en tiendas.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0