Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch

RiME

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch

Habrá que esperar unos días para comprobarlo de primera mano

Tequila Works habla de los problemas de RiME en Nintendo Switch
 
 

Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado en sus versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One RiME, el nuevo título del equipo español Tequila Works que lograba cautivar a miles de jugadores desde el primer minuto. Esta semana, tras varios retrasos, llegará finalmente este videojuego también a Nintendo Switch, consola en la que, según algunas previews, el juego sufre algunos problemas de rendimiento como caídas de frames. Desde Tequila han hablado acerca del tema.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido a través de Reddit en donde desde Tequila Works han hablado de forma clara acerca del rendimiento de RiME en Nintendo Switch. Los desarrolladores han explicado que el juego “corre a 30fps y 720p durante la mayor parte del juego con la consola en el dock. “Es una mejora notable respecto a la situación en la que estábamos hace unos meses cuando anunciamos el primer retraso“, comentan desde el estudio.

RiME es muy abierto en varios puntos, es increíblemente difícil hacer estas zonas suficientemente pequeñas para no causar problemas en el rendimiento. Nos encontramos con que teníamos la opción de añadir pantallas de carga a lo largo de los niveles, rehacer el juego por completo para hacerlo más cerrado, o vivir con estos pequeños tirones para preservar lo que el juego ha pretendido ser desde el principio. Escogimos lo último“, afirman.

En cuanto al modo portátil, tuvimos que escoger entre bajar la resolución, quitar o reemplazar partes importantes de la geometría de los niveles, o tener un problema serio con el rendimiento. Escogimos la primera opción porque nos permite mantener la integridad de la experiencia jugable. Todos los detalles importantes siguen siendo muy visibles, y nosotros mismos no hemos tenido problemas jugando en modo portátil“.

Así luce la versión de RiME en Switch en comparación con PlayStation 4

Será esta misma semana, el 17 de noviembre, cuando RiME se pondrá a la venta en formato digital para Nintendo Switch, teniendo que esperar unos días, en concreto hasta el 22, para poder adquirir la versión física en tiendas.


Contenido relacionado

Dejar un comentario