Justice League comienza con mal pie en Estados Unidos

Justice League

Justice League comienza con mal pie en Estados Unidos

Se estrenó ayer en cines de todo el mundo

Justice League comienza con mal pie en Estados Unidos
 

Justice League” está dividiendo a críticos y espectadores (que recordamos, no deja de ser una visión personal del observador de la película) por su apuesta en el cine de superhéroes: nosotros mismos la hemos calificado como “una decepción entretenida“, una buena muestra de que el Universo Extendido de DC, aún con sus errores, resulta divertido por sus personajes. En cambio, la verdadera prueba está en la taquilla que obtenga durante su primer fin de semana (y más adelante, en su vida comercial).

Aunque las cifras pueden cambiar de cara a mañana (fecha en la que conoceremos la recaudación inicial en todo el mundo), en Estados Unidos la película recaudó 13 millones de dólares el jueves por la noche en los pre-estrenos, que sumado el número obtenido durante el día de ayer, sube hasta los 38 millones. Esto es una decepción total puesto que las previsiones más pesimistas situaban la cifra obtenida por “Justice League” en su primer fin de semana en dicho país sobre los 110 millones, y con los primeros datos, se quedará más cerca de los 95, siendo así el peor estreno del Universo Extendido de DC.

Warner Bros. no sabemos si estará contenta, pero a nivel internacional la película seguro que resulta rentable y logra superar la barrera de los 600 millones de dólares que necesita para obtener beneficios. Eso sí, quizás es hora de buscar una solución a estos resultados tan ajustados, y esa solución no está en desconfiar de los espectadores que no salen contentos con el resultado.


Contenido relacionado