Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Guía de todos los personajes de Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ
 

Aunque todavía no conocemos el listado completo de personajes de Dragon Ball FighterZ. Aquí os traemos una guía donde os mostraremos las virtudes de cada uno de los luchadores que se vayan presentado, pues este artículo se mantendrá en constante actualización tanto con los nuevos personajes que se anuncien, los adicionales de los DLC y las diferentes técnicas o secretos que estos oculten. *En construcción.

A continuación podrás conocer todos los personajes que forman parte de los luchadores base del juego:

Goku

Dragon Ball FighterZ

  • Poder 4
  • Velocidad 2
  • Técnica 3
  • Alcance 3
  • Energía 3
  • Total 15
  • *Uso: Fácil

Goku se trata de uno de los personajes más fácil de manejar y más equilibrados de todos los que encontraremos en el videojuego. Destaca principalmente por sus 4 puntos de poder, además de su técnica y alcance, teniendo como estadística más baja su velocidad. Seleccionando este personaje podremos disfrutar de su versión Saiyajin hasta nivel 3.

Vegeta

  • Poder 3
  • Velocidad 3
  • Técnica 2
  • Alcance 3
  • Energía 4
  • Total 15
  • *Uso: Fácil

El principe Saiyajin tiene los mismos puntos que Goku. Unas estadísticas muy equilibradas y su facilidad de uso lo convierten en un personaje esencial para todos aquellos que estén comenzando con el juego. Su ataque final es el poderoso Big Bang Attack.

Cell

  • Poder 4
  • Velocidad 3
  • Técnica 4
  • Alcance 3
  • Energía 3
  • Total 17
  • *Uso: Intermedio

Una gran opción para cuando ya estás empezando a dominar el juego. Sus estadísticas lo convierten con 17 puntos en uno de los personajes más potentes del juego y con estadísticas todas ellas muy equilibradas. Su uso se califica como “S”, lo que se traduce en fácil, aunque algo más complejo que los personajes anteriores.

Freezer

  • Poder 3
  • Velocidad 3
  • Técnica 3
  • Alcance 4
  • Energía 4
  • Total 17
  • *Uso: Difícil

Freezer es un personaje con mucho poder pero complicado en su manejo. También cuenta con 17 puntos muy buen equilibrados y con ataques fuertes, contando además que es capaz de alcanzar la transformación Golden Freezer. Posiblemente sea un personaje muy utilizado por jugadores experimentados.

Majin Buu

  • Poder 4
  • Velocidad 1
  • Técnica 4
  • Alcance 4
  • Energía 4
  • Total 17
  • *Uso: Intermedio

Este trío de villanos se cierra con Majin Buu y sus también 17 puntos de poder. Este personaje resulta muy devastador, ya que exceptuando la velocidad cuenta con 4 puntos de estadística en el resto de características, siendo un personaje a explotar. El único aspecto negativo es que con una “A” en manejo se convierte en uno de los personajes más difíciles de usar del juego.

Gohan joven

  • Poder 5
  • Velocidad 4
  • Técnica 1
  • Alcance 2
  • Energía 3
  • Total 15
  • *Uso: Intermedio

Después de vencer a Cell en su forma perfecta el Saiyajin de nivel 2 se erigió como uno de los personajes más poderosos de Dragon Ball Z. Para el presente título goza de 15 puntos distribuidos de forma muy irregular, pues cuenta con poco alcance, una técnica excesivamente floja y una energía escasa para los cinco puntos de poder que atesora, siendo uno de los personajes que más daño realiza. Su uso no es demasiado sencillo y es previsible que sea bastante usado por la comunidad. Destaca además que podrá gastar dos barras adicionales de Ki para hacer todavía más poderoso su ataque especial.

Krilin

  • Poder 2
  • Velocidad 3
  • Técnica 1
  • Alcance 4
  • Energía 3
  • Total 13
  • *Uso: Intermedio

El terrícola es el personaje más débil a nivel de estadísticas de todo el juego. Con solo trece puntos, el guerrero muestra además una muy descompensada fórmula, pues solo tiene dos puntos de poder y uno de técnica. Se intenta compensar con cuatro puntos de alcance que servirán para que los más expertos saquen las mejores combinaciones y técnicas.

Piccolo

  • Poder 3
  • Velocidad 2
  • Técnica 4
  • Alcance 4
  • Energía 3
  • Total 16
  • *Uso: Difícil

Por motivos desconocidos Piccolo se muestra como uno de los personajes más completos del juego. Extraña que el namekiano cuente con 16 puntos, es decir, mostrando mejores estadísticas que Goku, Vegeta o el propio Gohan SS2. Lo mejor de su reparto es que cuenta con cuatro puntos de alcance y cuatro puntos de técnica, por lo que se vuelve un personaje muy completo y de buena combinación con aquellos que cuenten con un alcance limitado pero mayor poder.

Trunks

  • Poder 3
  • Velocidad 3
  • Técnica 4
  • Alcance 4
  • Energía 2
  • Total 16
  • *Uso: Intermedio

Trunks del futuro será uno de los personajes más utilizados del juego. Sus 16 puntos lo sitúan como una muy buena elección, más teniendo en cuenta su manejo y su buena estadística en técnica y alcance, siendo un personaje peligroso a pesar de tener estadísticas más reducidas en poder y velocidad.

A-18

  • Poder 3
  • Velocidad 3
  • Técnica 2
  • Alcance 3
  • Energía 3
  • Total 14
  • *Uso: Intermedio

Aunque cuente con solo 14 puntos en sus estadísticas, que estas no os engañen. A-18 es uno de los luchadores más completos del plantel y será usado por muchos jugadores debido a su ataque especial en combinación con A-17, lo que permite infligir mucho daño al rival. Quizás cuente con poca técnica, pero muestra un equilibrio bastante acertado en el resto de estadísticas.

A-16

  • Poder 4
  • Velocidad 1
  • Técnica 4
  • Alcance 2
  • Energía 3
  • Total 14
  • *Uso: Intermedio

Al igual que su compañera, A-16 cuenta también con 14 puntos de habilidad. El reparto de los mismo está muy desproporcionado, lo que provocará que algunos usuarios decidan usar al personaje si logran controlarlo a la perfección. Cuatro puntos de poder lo hacen muy atractivo, al igual que los cuatro puntos de técnica, combinando genial con el otro Androide, pues este contaba con alcance muy reducido.

Goku SSB

  • Poder 4
  • Velocidad 5
  • Técnica 3
  • Alcance 4
  • Energía 2
  • Total 18
  • *Uso: Intermedio

Sin duda este será otro de los personajes más utilizados del juego, pues además de ser especialmente atractivo por suponer uno de los personajes con más “poder” en el anime, cuenta con 18 puntos muy bien repartidos. Cuatro de poder y cinco en velocidad lo hacen un guerrero temido, al igual que el alcance y la técnica, dos estadísticas que tiene muy equilibradas. El uso del Saiyajin Blue hace que su energía baje a 2 puntos, lo que lo convierte en un personaje de acción rápida. El uso del Kaio-Ken como ataque definitivo será devastador.

Vegeta SSB

  • Poder 5
  • Velocidad 4
  • Técnica 2
  • Alcance 3
  • Energía 4
  • Total 18
  • *Uso: Intermedio

La versión “Blue” de Vegeta también será una opción muy concurrida, tanto por los mismos 18 puntos de habilidad como por contar con 5 puntos de poder, siendo junto a Gohan SS2 uno de los personajes que más daño realiza. Aunque la técnica queda algo limitado con 2 puntos, está pensando especialmente para complementarse con Goku en el mismo estado o quizás con otro personaje que pueda ser potente en alcance.

Yamcha

  • Poder 2
  • Velocidad 4
  • Técnica 2
  • Alcance 3
  • Energía 2
  • Total 13
  • *Uso: Intermedio

Junto a Krilin tiene el honor de ser el personaje más débil del juego. Sus estadísticas son escasas, repartiendo solo 13 puntos y los cuales se dividen de forma muy irregular. Que cuenta con 4 puntos en velocidad no lo hacen suficientemente útil para que compense estadísticas tan pobres como 2 de poder, 3 de alcance alcance o 2 de energía. Se espera un uso testimonial del mismo, salvo los usuarios más seguros de si mismos.

Tien

  • Poder 3
  • Velocidad 3
  • Técnica 3
  • Alcance 3
  • Energía 2
  • Total 14
  • *Uso: Intermedio

Aunque cuenta solo con un punto más que Krilin y Yamcha, lo cierto es que además goza de unas estadísticas mucho mejor repartidas. Salvo los dos puntos de energía, consigue sumar 3 puntos en el resto de disciplinas, dándole un uso muy plano y estable. Si que se espera que forme parte de algunos equipos de riesgo, especialmente por su ataque combinado con Chaos.

Nappa

  • Poder 4
  • Velocidad 1
  • Técnica 4
  • Alcance 3
  • Energía 2
  • Total 14
  • *Uso: Difícil

El Saiyajin es un personaje que a priori no formará parte de la mayoría de equipos. Aunque cuenta con 14 valiosos puntos, lo cierto es que un uso complicado del personaje lo relegarán seguramente a pocos jugadores. Puede salvarse debido a los 4 puntos de poder, aunque estos combinan con la velocidad más baja posible y que al mismo tiempo se intenta contrarrestar con un alcance efectivo.

Ginyu

  • Poder 4
  • Velocidad 2
  • Técnica 3
  • Alcance 4
  • Energía 2
  • Total 15
  • *Uso: Difícil

Se espera de Ginyu que sea un personaje a tener en cuenta en muchos de los equipos. Aunque su uso estará reservado a jugadores más experimentados, lo cierto es que sus 15 puntos y la posibilidad de efectuar un cambio de cuerpo, puede resultar vital para cambiar las tornas de muchos combates.

Gotenks

  • Poder 3
  • Velocidad 4
  • Técnica 1
  • Alcance 3
  • Energía 4
  • Total 15
  • Uso: Intermedio

La fusión entre Trunks y Gotenks aparecerá en el juego en su versión Saiyajin 3. El personaje cuenta con 15 puntos de habilidad, y aunque cuenta con un alcance muy reducido, lo cierto es que el resto de estadísticas lo harán una elección a tener en cuenta para muchos equipos. Los fantasmas o el donuts serán algunos de sus ataques más potentes.

Kid Buu

  • Poder 4
  • Velocidad 4
  • Técnica 3
  • Alcance 4
  • Energía 4
  • Total 19
  • Uso: Difícil

Sus estadísticas lo convertirán en una elección segura para muchos jugadores. Con 19 puntos es el personaje más poderoso del juego y a su vez equilibrado, pues cuenta con 4 puntos en todos los atributos a excepción de alcance donde se “conforma” con 3 puntos. Poder, velocidad y técnica lo convierten en un personaje realmente devastador. Su uso será complicado para que sea difícil explotar tan buenas estadísticas. Destaca el poder alargar los brazos para atacar a cierta distancia. Su ataque definitivo es la explosión planetaria, la cual causa también especial daño.

Gohan Adulto

  • Poder 3
  • Velocidad 4
  • Técnica 3
  • Alcance 4
  • Energía 2
  • Total 16
  • Uso: Intermedio

Gohan Adulto también será una elección a tener en cuenta. Sus 16 puntos lo convierten en un personaje sólido, el cual además podrá utilizar las barras de Ki para ampliar su poder gracias a su estado “definitivo”. En contraposición a esto contará con solo dos puntos en energía para que le cueste reunir el poder necesario para mejorar sus estadísticas. Su ataque especial será también una poderosa variante del Kamekameha. Además el Potential Unleashed del personaje hace que este haga más daño a mayor Ki acumulado.

  • Especial: Si llevamos también a Goku en el equipo, el ataque final pasará a ser el Kamehameha Familiar y lo lanzaremos junto a su padre y su hermano Goten.

Goku Black

Goku Black se caracterizará por contar con un gran alcance en sus ataques. Dado su capacidad para materializar su energía en forma de arma blanca, esto le permitirá mantener a sus oponentes a raya a pesar de que pueda encontrarse relativamente lejos. Al mismo tiempo, recordar que Zamasu le acompañará como su asistente, y podremos verle intervenir en ciertas ocasiones.

  • Poder 3
  • Velocidad 4
  • Técnica 4
  • Alcance 3
  • Energía 4
  • Total 18
  • Uso: Intermedio

Beerus

Beerus por su parte contará con una técnica de lo más interesante, y es que tal y como podemos ver en pantalla, será capaz de generar múltiples bolas de energía de la destrucción a su alrededor. Al parecer, dichas bolas explotarán al entrar en contacto con el rival, por lo que los jugadores deberán idear un plan para evitar caer en una poderosa explosión múltiple. Se trata del personaje con mejores estadísticas del juego y con un estilo de lucha bastante peculiar.

  • Poder 4
  • Velocidad 4
  • Técnica 3
  • Alcance 5
  • Energía 5
  • Total 21
  • Uso: Intermedio

Hit

Hit, lógicamente, utilizará su ténica “Time-Skip/Molotov”, y esto le convertirá de forma automática en un personaje cuya jugabilidad requerirá de cierta destreza por parte de los usuarios. En su descripción podemos ver que tiene la capacidad de contraatacar a sus enemigos si estos le golpean al estar en una postura defensiva, por lo que asumimos quelos “timings” serán clave para poder sacar todo el partido al personaje.

  • Poder 4
  • Velocidad 5
  • Técnica 2
  • Alcance 4
  • Energía 1
  • Total 16
  • Uso: Difícil

Androide 21
  • Poder 2
  • Velocidad 3
  • Técnica 4
  • Alcance 4
  • Energía 2
  • Total 15
  • Uso: Difícil

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