Más de 4 millones de desarrolladores trabajan con Unreal Engine

Es el motor gráfico escogido por cada vez más expertos

Unreal Engine
 
 

Desde hace ya unos años que Unreal Engine pisa cada vez con más fuerza en la industria de los videojuegos, y recientemente ha sido posible conocer gracias a la propia compañía que a día de hoy más de cuatro millones de desarrolladores utilizan dicho motor gráfico para trabajar en sus obras, algo que ha conmemorado con un tuit de agradecimiento:

Como podemos ver, desde Unreal Engine tienen una consigna clara: esto no podría ser posible sin el apoyo constante de los que lo utilizan. La compañía defiende que su motor gráfico está “diseñado por desarrolladores para desarrolladores”, y que el feedback entre los mismos es una parte crucial del estado actual en el que se encuentra.

Algo que caracteriza en especial a Unreal Engine es la versatilidad del mismo, pudiendo ser utilizado en proyectos con estéticas y necesidades vastamente diferentes, pero ofreciendo de la misma forma resultados de gran calidad. Es por ello que, como indican desde ThisGenGaming, algunas empresas como Square Enix están comenzando a utilizarlo incluso por delante de su propio motor gráfico.

Veremos qué le depara el futuro a Unreal Engine, pero con cada vez más miembros de la industria dedicados a usarlo en sus trabajos de presente y futuro, solo queda esperar que siga expándiendose a un ritmo mayor


Contenido relacionado