Lindelof sobre Watchmen: “necesitamos series peligrosas”

Watchmen

En preproducción

Lindelof sobre Watchmen: “necesitamos series peligrosas”

El showrunner explica los motivos de su decisión

Lindelof sobre Watchmen: “necesitamos series peligrosas”
 
 

Fue hace ya varios meses cuando surgió la noticia de una nueva adaptación de la obra homónima de Alan Moore. La historia de Watchmen ya pasó por la gran pantalla hace más de una década, y en aquel momento Zack Snyder supo captar la esencia de los cómics en una película que ya ha pasado a la historia. Ahora la saga volverá de nuevo pero esta vez a la televisión de la mano de HBO y el popular director Damon Lindelof, en un contexto en el que los superhéroes se están haciendo con todo. El panorama ha cambiado mucho, y las posibilidades son enormes, pero las intenciones del director de “Perdidos” o “The Leftovers” para con esta aclamada historia son desconocidas.

La nueva serie de Watchmen en HBO será mejor que la película de Snyder

En el ambiente se nota cierta preocupación por saber qué saldrá de un proyecto que acumula tanta expectación. Las adaptaciones han inundado el medio en los últimos años, pero no siempre con resultados deseados, y las particularidades de Watchmen hacen muy complejo una traslación exacta del universo a la pantalla. Moore siempre deseó que su obra fuera adaptada a televisión y no a cine, y ahora que por fin se dará la oportunidad, el peso de un piloto ya confirmado, recae enteramente de la mano de un director novel en este género.

Vulture tuvo la oportunidad de entrevistar a Lindelof por primera vez desde que se uniera a la producción para preguntarle los motivos de una decisión tan arriesgada. El showrunner ya marcó una época con Perdidos, y desde entonces su fama le precede, pero este será su proyecto más complejo. “‘Watchmen’ era peligrosa, y no puedes ser peligroso por una causa peligrosa“, explica. “La razón por la que estoy haciendo esto es porque estos son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas…

Lindelof nunca ha dirigido ninguna serie o película de superhéroes pero se declara un absoluto fan de Moore y sus cómics. Su deconstrucción del género marcó al showrunner que ahora parece dispuesto ha rendirle homenaje. “Lo que creo sobre los superhéroes está mal. Me encantan las películas de Marvel, he visto esta mañana ‘Justice League’, y voy con todo por Wonder Woman y Batman“; confiesa. “He crecido con estos personajes, pero no deberíamos confiar en gente que se pone una máscara y dice velar por nosotros. Si escondes tu cara no puedes ser bueno“.

Desde hace varios años el género ha cambiado drásticamente gracias a películas como “Deadpool” o “Logan”, pero todavía tiene mucho que recorrer. Las posibilidades que le brinda HBO al showrunner las aprovechará para rendir homenaje al que considera “el mejor escritor de cómics de la historia”, en una adpatación que no tendrá a Moore como responsable, pero que siempre intentará seguir su alargada sombra. La preproducción de “Watchmen” ya ha comenzado, y todas las miradas están puestas en una serie que lo tiene todo para triunfar.


Contenido relacionado