Lindelof sobre Watchmen: "necesitamos series peligrosas"
Últimas fichas
Últimas noticias

Lindelof sobre Watchmen: "necesitamos series peligrosas"

Publicado:
2

Fue hace ya varios meses cuando surgió la noticia de una nueva adaptación de la obra homónima de Alan Moore. La historia de Watchmen ya pasó por la gran pantalla hace más de una década, y en aquel momento Zack Snyder supo captar la esencia de los cómics en una película que ya ha pasado a la historia. Ahora la saga volverá de nuevo pero esta vez a la televisión de la mano de HBO y el popular director Damon Lindelof, en un contexto en el que los superhéroes se están haciendo con todo. El panorama ha cambiado mucho, y las posibilidades son enormes, pero las intenciones del director de "Perdidos" o "The Leftovers" para con esta aclamada historia son desconocidas.

https://areajugones.sport.es/2017/07/21/la-nueva-serie-de-watchmen-en-hbo-sera-mejor-que-la-pelicula-de-snyder/

En el ambiente se nota cierta preocupación por saber qué saldrá de un proyecto que acumula tanta expectación. Las adaptaciones han inundado el medio en los últimos años, pero no siempre con resultados deseados, y las particularidades de Watchmen hacen muy complejo una traslación exacta del universo a la pantalla. Moore siempre deseó que su obra fuera adaptada a televisión y no a cine, y ahora que por fin se dará la oportunidad, el peso de un piloto ya confirmado, recae enteramente de la mano de un director novel en este género.

Vulture tuvo la oportunidad de entrevistar a Lindelof por primera vez desde que se uniera a la producción para preguntarle los motivos de una decisión tan arriesgada. El showrunner ya marcó una época con Perdidos, y desde entonces su fama le precede, pero este será su proyecto más complejo. "'Watchmen' era peligrosa, y no puedes ser peligroso por una causa peligrosa", explica. "La razón por la que estoy haciendo esto es porque estos son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas..."

Lindelof nunca ha dirigido ninguna serie o película de superhéroes pero se declara un absoluto fan de Moore y sus cómics. Su deconstrucción del género marcó al showrunner que ahora parece dispuesto ha rendirle homenaje. "Lo que creo sobre los superhéroes está mal. Me encantan las películas de Marvel, he visto esta mañana 'Justice League', y voy con todo por Wonder Woman y Batman"; confiesa. "He crecido con estos personajes, pero no deberíamos confiar en gente que se pone una máscara y dice velar por nosotros. Si escondes tu cara no puedes ser bueno".

Watchmen Entire Team

Desde hace varios años el género ha cambiado drásticamente gracias a películas como "Deadpool" o "Logan", pero todavía tiene mucho que recorrer. Las posibilidades que le brinda HBO al showrunner las aprovechará para rendir homenaje al que considera "el mejor escritor de cómics de la historia", en una adpatación que no tendrá a Moore como responsable, pero que siempre intentará seguir su alargada sombra. La preproducción de "Watchmen" ya ha comenzado, y todas las miradas están puestas en una serie que lo tiene todo para triunfar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0