HBO oficializa el piloto de la nueva serie de Watchmen

Watchmen

En preproducción

HBO oficializa el piloto de la nueva serie de Watchmen

La serie ya es una realidad en el calendario de la cadena

HBO oficializa el piloto de la nueva serie de Watchmen
 
 

Tras semanas de rumores y fuentes no oficiales, HBO por fin ha destapado sus cartas. El anuncio de la neuva serie de Watchmen pilló a todos por sorpresa, y es que la adaptación de Zack Snyder parecía haber dado por cerrado el capítulo de adaptaciones de la famosa obra de Alan Moore. No obstante tanto Dave Gibbons como el propio Moore siempre creyeron que el mejor formato para las particularidades de la historia era el televisivo. Segmentar los sucesos en capítulos permitiría ser más fiel al ritmo que marcó el cómic original y generaría las mismas sensaciones. Ahora que HBO ha rescatado Watchmen del cajón y se dispone a poner su sello de calidad, las proyecciones no podrían ser más positivas.

Damon Lindelof, quien había sido relacionado con el proyecto hace varios meses, publicó ayer mismo una fotografía en la que desvelaba el inicio de los trabajos de preproducción de la serie. El famoso director de Perdidos, tiene la difícil misión de demostrar la experiencia ganada en “Star Trek” y “Prometheus”, para adaptar una compleja obra que tiene una comunidad de seguidores tremendamente exigentes. No obstante es justamente el día de hoy cuando comienza oficialmente la producción del piloto de “Watchmen” ,tal y como revela Variety.

La fecha de estreno es un completo misterio, y teniendo en cuenta que las labores de guion se prevén complicadas, no sería extraño augurar una ventana de lanzamiento para el 2019. Lindelof es probable que decida alejarse con respeto de la obra original para proporcionar mayor espectacularidad a la historia de los Vigilantes, y la reputación de HBO en este campo le ampara. Ahora solo queda esperar saber quiénes serán los afortunados en meterse en la piel de Roscharch y compañía. ¿Saldrá bien el experimento o Snyder ganará en las comparaciones? La moneda ya está en el aire.


Contenido relacionado